Bárbara Revuelta

Dos abismo, un final feliz

¿Cómo surgió la idea de tu libro “Dos abismos un final feliz”?

BR+ Después de haberme recuperado de mi trastorno alimenticio, siempre dije que iba a escribir un libro para gritar al mundo que es una enfermedad que si tiene cura. Sabía que no era un trabajo fácil y lo pospuse por un tiempo por miedo, pero siempre estaba ahí la idea. Después de dos años hubo un mes que pensé mucho en mi papá diariamente, y fue ahí donde se me ocurrió juntar mis dos historias y hacer de ellas un libro.

¿Cómo te decidiste a compartir tu historia?

Siempre fue como “un sueño” para mi tener mi propio libro, un logro más. Un día me puse a escribir en la computadora sin parar, todo lo que quería decir, transmitir y contar, fue ahí donde empezó todo. Trabaje durante meses y busque ayuda editorial para lograrlo.

¿Cómo es tu proceso creativo en la escritura de tu libro?

BR+ La verdad pensé que iba a ser más fácil, fueron meses de mucho trabajo, estar entrevistando a mi familia, corregir cada capítulo varias veces hasta que diera con la idea, armar el acomodo del libro, escribir a mucho detalle, sacar algunos permisos y ahorrar mucho. La idea se fue dando poco a poco, cada vez me iba motivando más con el fin de apoyar a los demás.

“Mi meta es poder ayudar a la gente, que mi mensaje llegue a personas que están pasando por situaciones parecidas por las que viví y ayudarles en que no se sientan solas. Simplemente dejar mi granito de arena.”

¿Cuál fue tu mayor reto en este proyecto?

BR+ Revivir las dos historias de mi vida para poder escribirlas, no fue nada fácil ya que son fuertes y es entrar en muchos detalles. Algunas cosas las tenía un poco bloqueadas, llegué a llorar mucho escribiendo ya que abrí muchas heridas, pero a la vez las sané, encontré respuestas y logré entender muchas cosas.

¿Cuál ha sido uno de tus logros más grandes en este ámbito?

BR+ El poder terminar mi historia en hojas de papel, dar pláticas y difundir mi mensaje a quienes más lo necesitan.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir?

BR+ Quiero que esto sea un testimonio de vida. Que la gente vea que todos tenemos historias fuertes pero que se pueden salir de ellas, no quedarte en un lugar, moverte y luchar por salir adelante. Entender que estas situaciones de vida te van a dejar mucho aprendizaje y madurez.

Share Button

Artículos Relacionados