#ItBoy Benjamín Díaz Flores

Este talentoso lagunero, desde los 14 años ha demostrado que su mayor pasión es la producción musical. Ha tenido el privilegio de trabajar con artistas como Paty Cantú, Danna Paola, Armando Manzanero entre otros mas.

¿Qué estudiaste?

Acabé prepa y me vine a radicar a la CDMX para estudiar producción musical en Fermatta, duré 2 meses nada más y comencé a trabajar.

¿A los cuántos años te diste cuenta que te gustaba la producción musical?

A los 14 años aproximadamente.

¿Al comienzo tuviste alguna duda sobre el éxito que querías llegar a tener?

La verdad no, cuando empecé, estaba tan enfocado en que todo sonara muy bien que nunca tuve duda de que todo caminaría sin problemas. No pensaba en el éxito, se ha ido dando solo.

¿Quién fue el primer artista que confió en ti y cómo fue el acercamiento?

Reyli, lo conocí por medio de Sandra Echeverría y fue el primer artista que me dio oportunidad de hacer una producción grande.


He trabajado con varios, Paty Cantú, Danna Paola, Armando Manzanero, Reyli, La Guzmán, Dulce María, Pambo, David Cavazos, Emmanuel y muchos artistas independientes.

¿Cómo fue la experiencia?

Nos hicimos grandes amigos muy rápido y claro que me dio un poco de miedo porque yo, en ese entonces hacía “maquetas” o “demos” para compositores de México, y me encargué de una producción profesional donde Reyli me pidió grabar algunas cosas en EUA, fue una nueva experiencia y sentí más compromiso pero al final todo salió de maravilla

¿Con qué famoso has colaborado?

He trabajado con varios, Paty Cantú, Danna Paola, Armando Manzanero, Reyli, La Guzmán, Dulce María, Pambo, David Cavazos, Emmanuel y muchos artistas independientes.

¿Cómo ves el talento lagunero?

Muy bien, tengo varios amigos con los que consulto cada producción que hago, hay muchísimo talento en todo lo relacionado al entretenimiento, no solo en música, también en vídeo, actuación y otros.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que aspiran a llegar a ser alguien en la música?

Que sean honestos con ellos mismos y si a penas piensan arrancar con una carrera de este tipo, se pregunten por qué lo quieren hacer, si es porque es algo que los hace inmensamente felices y que los llena pues va, si no, tal vez no va por ahí, son carreras donde se sacrifica mucho y más para los que venimos de fuera, para mi es muy necesario radicar en la CDMX, es difícil tener lejos a amigos y familia.

Share Button