María Fernanda Román / Gimnasta

Surman impulsa y promueve como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, el talento deportivo y cultural con el fin de fortalecer el potencial destacado de los jóvenes de nuestro país

Maria Fernanda Román nos comparte su pasión y amor por la gimnasia. Desde los 3 años descubrió su talento y ahora con el apoyo de sus entrenadoras, de su familia y de Grupo Surman esta joven gimnasta ha podido llegar lejos. Recientemente participó en una competencia en Montreal, Canadá, International Gymnix 2019 en la categoría Challenge Gymnix y logró pasar a la final de salto.

¿Cómo nace tu pasión por la gimnasia?

MF+ Mi pasión nace en la gimnasia ESGILA Estrella. Al entrar ahí, me sentí viva, llena de adrenalina, recuerdo ese momento y lo único en lo que pensé fue “Este es mi lugar, es lo que quiero” Tenía 3 años y medio, pero ese recuerdo de cómo fue, cuando llegué, jamás se me va a olvidar. Mi pasión y amor por la gimnasia sigue creciendo, gracias a que tengo a las mejores entrenadoras, Marcela Marín Prieto y Rosa Velia Torres Orduña, y claro con el apoyo incondicional de mi familia.


International Gymnix 2019


¿Cuál ha sido tu mayor reto y tu mayor logro en este ámbito?

MF+ Mi mayor reto es llegar a la élite y poder ir a los Juegos Olímpicos, yo creo que mi mayor logro ha sido ganar una medalla de oro en la olimpiada nacional del 2015, ya que después de varios años Coahuila no ganaba una en la especialidad de gimnasia. También he sido finalista en la olimpiada nacional 2017 y 2018 colocándome en el 6º lugar nacional. Fui campeona AA y también por equipos, en la Copa Panamericana 2017 en Colombia. Fui una de las 20 seleccionadas entre 100 participantes de toda la república para un proyecto de la federación, y cada 3 meses estaré en campamentos y entrenamientos durante un año.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

MF+ Mis planes a futuro son llegar a los Juegos Olímpicos, formando parte de la selección nacional, y conseguir una beca para la universidad.


¿Crees que hay alguna clave para el éxito?

“Jamás darse por vencido”

Share Button