Mariana Chávez-hita y Mónica Gutiérrez

¿Cómo nace la idea de estación garrafa?

Somos excelentes amigas desde hace mucho tiempo y siempre habíamos tenido en mente hacer un negocio juntas; de hecho anteriormente ya habíamos trabajado juntas en proyectos pero de manera informal. Estación Garrafa nace con la idea de crear un negocio innovador, con un sello mexicano, que nos apasionara a las dos. Es en un viaje a Tlaquepaque (de donde se origina la nieve de garrafa) que se nos ocurrió el desarrollar un concepto diferente de una nevería de garrafa teniendo en cuenta que vivimos en Torreón y tenemos un clima muy caluroso.

¿Qué las distingue de las demás neverías?

Es una nevería de garrafa 100% mexicana con un toque urbano, cien por ciento naturales ya que no se utilizan colorantes ni saborizantes artificiales. Se manejan cuatro presentaciones a las cuales de manera adicional se les puede añadir uno de nuestros originales toppings como krankys, squinkles, chamoy por mencionar algunos, lo cual no es algo común de agregar a nieve de garrafa. Además contamos con nieve sin azúcar.

¿Cuál ha sido su reto más grande?

El llevar una buen administración del negocio lo cual para nosotras significa: tener una producción ordenada, mantener la alta calidad en nuestros productos, sistematizar procesos, crear una identidad de marca, el marketing en general del negocio, estar al pendiente de la atención al cliente y cuidar las finanzas del mismo. El tratar de hacer día con día y de manera ordenada sigue siendo nuestro reto.

Fotografía: Abril Castro

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