Paulina de la Fuente / Cantante de Ópera

Con el fin de fortalecer el potencial destacado de los jóvenes de nuestro país, Surman impulsa y promueve como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, el talento deportivo y cultural

Paulina ha cumplido su sueño de cantar ópera en la sala Martin I. Soler del Palau de les Arts en España gracias a su gran talento, la dirección del Maestro Gabriel Robles y a Grupo Surman que la ha ayudado a impulsar su carrera en este medio ¡Sigue leyendo para conocer más de su carrera artística!

¿Cómo nace tu amor por la opera?

P+ La primera vez que me acercaron a un coro, salí llorando y le dije a mis papás que no quería cantar eso nunca, tenía como 13 años, un año después de eso se me presentó la oportunidad de tomar un seminario de estudios corales en el teatro Nazas y al ver a tantísimas personas cantando precioso me enamoré de la música coral. En ese seminario conocí al Maestro Gabriel Robles que me invitó a formar parte de su escuela de música y ahí empecé a tomando mis primeras clases de canto clásico (ópera), desde entonces cada vez soy más fan de cantar ópera. Lo amo.


¿Cómo decidiste que querías llevar la música a un grado profesional?

P+ Cuando entré a la escuela del Maestro Gabriel Robles, empecé a ver mucho profesionalismo en los maestros que daban clase ahí, muchos de ellos son músicos de la Camerata de Coahuila que hicieron carrera profesional en conservatorios importantes del país y quise seguir el ejemplo por que tienen una calidad musical excelente y también quiero eso. Además, para ser honesta no me veo en un futuro dedicándome a otra cosa que no sea la ópera, ser una cantante profesional internacional es lo que más quiero y por lo que estoy esforzándome cada día.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

P+ Yo creo que mi mayor logro ha sido cantar en la sala Martin I. Soler del Palau de les Arts en España. Fue un sueño hecho realidad y una experiencia increíble, además cantando algo que no estaba planeado que cantara, me superé a mí misma. Siento que aprendí muchísimo de esa experiencia y estoy muy feliz de haber tenido esa gran oportunidad.


¿Crees que hay alguna clave para el éxito?

P+ Yo creo que el amor a lo que haces. Siento que si no hay amor no hay pasión y sin pasión no hay ganas de aprender, de explorar, de ser curioso y descubrir cosas bien padres que te llevan a ser mejor en tu trabajo y mejor persona. También siento que es importante para alcanzar el éxito ser muy paciente y recordar que cada persona tiene un proceso de hacer las cosas diferente, no apresurarse y no compararse todos somos únicos y tenemos cosas que nos destacan.

Share Button