Tiempo de Dar: Jonathan Orozco y Nytze Reyes

Nytze y Jonathan siempre tuvieron la inquietud de hacer algo por los demás. La generosidad es un valor el cual les ha ayudado a crecer como personas, así como inspirar a sus hijos a realizar actos de caridad.

En el 2009 iniciaron en Monterrey haciendo labor social, apoyando en el comedor de niños San Felipe. Al darse cuenta de las necesidades de estos niños, fue cuando comenzaron con su proyecto.

La idea nace en una fiesta de Nytze, decidieron pedir despensa a los invitados en lugar de recibir regalos y así conseguir mayor contribución para ayudar.

“Tengo un agradecimiento hacia la gente que ayuda por que a mí también me han ayudado, algunas personas no tienen el apoyo de otra gente o de sus mismas familias. Lo que aprendes , se lo quieres dejar a tus hijos, espero poder dejarles a los míos esto que les hemos inculcado y que ellos también se lo inculquen a sus hijos”-Jonathan Orozco

Ahora comparten esta dinámica con sus hijos. Desde hace 5 años, en las fiestas de Luca y Bastián, se les pide a los invitados que lleven un aportación, lo que nazca de cada persona para apoyar a alguna asociación. Ambos han tomado una gran actitud ante este proyecto, ya que los han hecho más conscientes sobre el tema de dar a los necesitados. Nytze y Jonathan han llevado a sus hijos a convivir con los niños de estas asociaciones, concientizandolos de las condiciones en las que viven los demás y haciéndolos ver que ellos también pueden poner su granito de arena ayudando.

Ademas del comedor San Felipe , han estado apoyando a diferentes asociaciones. Una de ellas es Mujeres Salvando Mujeres, la cual brinda apoyo a personas que padecen de cáncer de mama . Y este año, a raíz de que el padrino del equipo de Santos es un niño con dificultad visual, han decidido que todo lo recaudado de sus eventos irán a la asociación Ver Contigo.

Share Button