Las mejores campañas para el Día Internacional de la Mujer
1. Cloralex
La marca aprovechó El Día Internacional de la Mujer para promover la equidad de género por medio de sus redes sociales, lanzó un spot dedicado a “su nuevo producto” Cloralex For Men, al que se sumaron Pinol y Ensueño también para hombre.
2. Nike DreamCrazier
Este año Nike animó a todas las mujeres y niñas a perseguir sus sueños a pesar de los juicios socialesque tienen que soportar cada día, al igual que lo ha hecho la tenista Serena Williams.
3. Always #LikeAGirl
Esta increíble campaña fue elaborada por la agencia Leo Burnett de Chicago en el 2014 para la marca de productos de higiene íntima femenina Always. El objetivo que se busca con este vídeo es cambiar la connotación que tiene el uso de frases como “correr como una chica” o “lanzar como una niña”.
4. Barbie: Tú puedes ser lo que quieras
En 2016, Mattel anunció que la famosa muñeca comenzaría a comercializarse con tres tipos de figura diferente: alta, petite y curvy. En el 2015 lanzó la campaña “Tú puedes ser lo que quieras”. En ella reivindica el acceso a la educación de las niñas y la importancia del juego.
5. Gillette contra la masculinidad tóxica
La marca de rastrillos Gillette lanzó a comienzos del 2019 un anuncio que refleja situaciones cotidianas con actitudes machistas en el que invita a la reflexión.