El comercial de Coca Cola que todos están hablando

La refresquera sorprende con una publicidad en la que se compromete para el 2030 recuperar y reciclar el 100% de envases

La empresa refresquera vuelve a sorprendernos con su nueva campaña publicitaria “Hagamos esto juntos”, donde invita a todos a sumarnos a un mundo sin residuos, comprometiéndose a recolectar la misma cantidad de botellas vacías que ellos producen. 

Con más de nueve décadas de haber llegado a nuestro país y con más de 130 años en el mercado internacional, Coca Cola ha evolucionado en su imagen ingredientes y empaque, en el mundo actual estamos viviendo una nueva visión del uso y consumo del plástico, por ello la compañía está reciclando 6 e cada 10 botellas que vende, sin embargo en su estrategia de negocio ha detectado que esto no es suficiente. 

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), lanza la campaña un Mundo sin Residuos y para conseguirlo está pidiendo la colaboración de todos. Como parte de sus objetivos busca recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando menos 50% de materiales reciclados y que el 50% del portafolio sea retornable.

Por medio de un comunicado, la compañía compartió: ¿Difícil de creer? ¡Ya lo sabemos! Continuamos trabajando y evolucionando para alcanzar esta meta. Hoy somos más de 129 millones de personas en México y necesitamos que todos se involucren, por lo que hemos creado unmundosinresiduos.com, una plataforma con contenido útil y donde las personas pueden compartir sus opiniones e ideas para alcanzar un Mundo sin Residuos.

La nueva campaña ‘Hagamos esto Juntos’, busca sumar esfuerzos y fomentar una cultura de reciclaje para conseguir un verdadero cambio en el planeta. 

Actualmente es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país; para conseguirlo ha tenido que trabajar en temas de infraestructura, innovación de envases, ecodiseño, prevención en la generación de residuos, y en promover una cultura de reciclaje.

IMCC cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica. En conjunto pueden procesar más de 85 mil toneladas al año de este material, lo que equivale a llenar 3 veces el Estadio Azteca.

La economía circular es otro de sus objetivos, en el que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas. Para 2025 tienen como objetivo conseguir que el 100% de sus empaques sean reciclables.

Share Button