Es tradición que al iniciar el año se realicen una serie de pasos o “rituales” para dejar todo lo que nos estorba en el pasado y sentirnos liberados de lo que nos ata; hoy nosotros les daremos unos tips para ayudarlos en este proceso. Te dejamos una guía para tener un detox e iniciar el año limpio (de todo a todo).
Limpia tus gadgets: vivimos en un mundo tecnológico y el estado en el que tenemos nuestros aparatos electrónicos nos afecta más de lo que crees. Limpia tu teléfono, borra fotos que no te gusten, elimina contactos, dale unfollow a las personas que no te aportan nada positivo, y demás. Esto es un paso sencillo que te brindara bastante paz mental.
Limpia tu closet (y tu casa en general): deshacerte de lo que no te sirve y que solo crea caos a tu alrededor es un gran paso para iniciar el año despejado; puedes juntar la ropa que no utilizas y donarla, checar tus cajones y tirar la basura que se haya acumulado, aspirar tus sillones, etc. Verás que al tener un espacio limpio te sentirás mejor y darás espacio a lo nuevo.
¡Checa tu circulo social!: las personas que nos rodean tienen influencia en nosotros, en lo que pensamos y lo que hacemos. Es importante que quienes tienen acceso a nosotros sean personas con las que compartamos valores e intereses, que nos hagan sentir felices, plenos y que nos impulsen a ser nuestra mejor versión.
Cuida tu alimentación: lo que consumimos afecta nuestro sentir, darle comidas saludables a nuestro cuerpo provocara que tengamos una buena mentalidad, más energía, un mejor ánimo y nos volverá más positivos ante la vida.
Haz lo que te gusta: en nuestro día a día no siempre tendremos actividades emocionantes, es por eso que debemos hacer un espacio para poder hacer lo que nos guste e implementarlo a la rutina; ya sea ir por un café los domingos, visitar a la familia o armar un rompecabezas. Encontrar un momento para poder disfrutar de los pasatiempos y actividades que nos gustan es lo que nos dará una dosis extra de felicidad.
Estos son solo unos pasos que puedes seguir para recibir este 2024 sin cargar con lo que no sirve y estar listo para recibir las cosas nuevas que la vida tiene para ti. Recuerda que tu vida es única, disfrútala y vívela como más te guste.