La idea de crear este proyecto surge hace 5 años cuando se realizó la primera edición de Laguna Food & Wine Fest al querer tener un evento que englobara actividades culturales y gastronómicas en un sólo lugar.
En esta edición se ofrecerá una experiencia culinaria con la presencia directa de las bodegas y de las zonas culinarias de la región.
El evento se llevará a cabo el 08 de Noviembre a las 8:00pm en el Coliseo Centenario. Los boletos se podrán obtener a través de Boletea ó en taquillas del Coliseo, habrá un cupo limitado.
Se pretende darle un enfoque a la música. En un gran escenario se contará con la participación de grupos y solistas de diferentes estilos, música de los 70s, 80s, 90s y canciones actuales tanto en inglés como en español.
La inversión del boleto es de $850 pesos, con el podrás degustar vinos de mesa de más de 15 bodegas vinícolas y una muy amplia variedad de restaurantes de las Zonas Culinarias Fresno, Independencia, Cobián y Centro. Al entrar se obsequiará una copa de cristal conmemorativa del evento. Por otro lado se vivirá un gran ambiente con el tema musical.
Ya disponibles los boletos a la venta en Boletea y taquillas del Coliseo.
Durante toda la noche contarán con música en vivo, grupos, dj, rifas, catas de vino y sobre todo el poder vivir la experiencia de una noche entre amigos y familia.
¿Cómo nace la idea de crear Laguna Food & Wine?
En el 2014 se da inicio con la Primer Edición del Laguna Food and Wine Fest con duración de 3 días, en donde el concepto fue agrupar a los restaurantes por países según la comida que ofrecen. En el escenario el show fue más cultural y el sistema de consumo en el evento fue a través de un “banco”. Esta segunda edición, concentramos toda la energía a un solo día, el concepto es que ahora los restaurantes y bodegas de vino participantes degusten sus comida y vino respectivamente e inviten al público a visitar sus establecimientos. En la parte del show el concepto ahora es 100% musical. Bien decorado y muy bien organizado.
Algunos de los grupos musicales que estarán presentes son:·
Grupo Narada Parasol (Fusiónacústica) Música Oldie
Karla Villarreal (Pop-covers 90’s-00s)
Graziatto (Sax)
Iván Black (Rock Acústico)
Dj Poly
Winder (Banda Acústica)
Participaciones gastronómicas
Restaurantes:
Nicanor
Greta
Silvestro Trattoria
El Marcoa
Mr. Pampas
La Casa del Panini
Caribeño
El Cairo
Kuwe
Pronto
Happy Love
Baldoria
La Cochera
Bernini
Pinabete
La Espada Gaucha
Costeñito
Los Farolitos
La Bikina
Green Gourmet
Sushitto
Puerto Montt
Oriental Grill
Laguna Grill
Laguna outdoor grill
Entre otros
Bodegas de Vino
Parvada
Casa Madero
Rivero Gonzalez
Don Leo
Tierra Adentro
Bodegas del Viento
Terrazas de los Andes
JP Chanet
Bodegas Origen
Santa Helena
Murviedro
La Casa del Vino
Sotol Hacienda de Canutillo
entre otros
¿Cómo se logró crear un maridaje perfecto?
Un maridaje perfecto es encontrar el vino ideal para cada platillo, lo divertido es que cada persona tiene un paladar diferente y más o menos exigente. Recomendaciones hay muchas pero no existe la combinación segura.
¿Cuántas personas se espera que participen?
Esperamos alrededor de 700 personas, el desarrollo del evento será en el ruedo del Coliseo por lo que es cupo limitado.
¿Cuál es la importancia de crear este tipo de eventos en la región?
Este tipo de proyectos le dan a la región variedad y exigencia en platillos ysabores. Que el público conozca las marcas y el menú de cada restaurante o bodega de vinos. El sector restaurantero es de los más importantes que promueven el movimiento económico de cada región. Por otro lado, actualmente las vendimias están de moda y las visitas a las bodegas para hacer recorridos y conocer más del vino de mesa.
Además de los alimentos y bebidas, ¿qué otras amenidades podremos encontrar?
Durante la noche contaremos con la presencia de:
Grupo Narada Parasol (fusión acústica) Música Oldie
Karla Villarreal (Pop-covers 90’s-00s)
Winder (Balada Acústica)
Graziatto (Sax)
Iván Black (Rock Acústico)
Dj Poly
Además tendremos rifas, catas de vino y muy buen ambiente
¿Dónde se pueden encontrar los boletos?
La inversión del boleto es de $850 pesos que te incluye una copa de cristal con memorativa del evento, la degustación de las bodegas de vino, restaurantes y los puedes obtener a través de Boletea o en Taquillas del Coliseo.
¿Tienen planeados otros eventos de este tipo?
La idea es organizar este evento año con año y que cada edición sea mejorque la anterior, ofreciendo cosas diferentes y novedosas. ¡Ese será nuestrogran reto!