Las marcas de lujo suben precios mientras compensan golpe por coronavirus
Las principales marcas de lujo, desde Chanel hasta Louis Vuitton, han aumentado los precios de algunos de sus productos más codiciados, ya que buscan compensar las ventas perdidas durante semanas de bloqueos por coronavirus.
Pero con la consultora Bain estimando que las ventas para el sector de $ 300 mil millones de dólares caerán hasta un 35% este año, deteniendo una década de crecimiento, los grupos de lujo se están moviendo rápidamente para proteger los márgenes.
Chanel dijo el miércoles que estaba aumentando los precios de sus bolsos icónicos y algunos pequeños artículos de cuero entre un 5% y un 17% en todo el mundo, ya que la pandemia había elevado el costo de ciertas materias primas.
“Estos ajustes se realizan al tiempo que se garantiza que evitemos diferenciales de precios excesivos entre países”, dijo.
En China y Corea del Sur, la gente estaba haciendo fila fuera de las tiendas Chanel tan pronto como los rumores de aumentos inminentes de precios comenzaron a extenderse en las redes sociales. Xie Lan, una documentalista en Beijing, dijo que había logrado comprar un bolso por casi 30,000 yuanes ($ 4,225 dólares) antes del alza de precios.