¿Cómo controlar nuestras emociones ante la contingencia?
Por Daniela Novoa
Después de más de 30 días de haber cambiado tu rutina pueden surgir distintas emociones o sensaciones. Hay quien me comenta sentirse angustiado por el tema de la salud no solo en ellos si no en sus seres amados, hay para quienes el reto principal es la economía y el impacto que esto ha tenido o tendrá en sus bolsillos. Para alguno más vienen momentos de impotencia, de sentir que no pueden hacer nada, de cuestionarse incluso si no están siendo manipulados o algo así.
Por supuesto también hay algunas personas que lo viven con mas tranquilidad, y que incluso están disfrutando este tiempo, o al menos les está siendo fácil sobrellevarlo. Cualquiera que sea tu situación por favor reconoce que ahora es común que tu cerebro reptiliano esté más alerta que de costumbre, tus reacciones sean más instintivas como lo hemos estado viendo en las personas conforme pasan los días.
Así que una vez comprendiendo esto quiero sugerirte actividades específicas para liberar el estrés que se ha ido acumulando en tu cuerpo y en tu mente:
-Nos ayuda explicarnos que es lo que estamos viviendo, tratar de tener mayor claridad mental. -Mover el cuerpo es imprescindible. Baila, camina o apóyate en actividades que puedas hacer que le ayuden bioquímicamente a tu cuerpo a descargar el estrés y la tensión. -Respiración consciente. Trata de centrarte en sentir todo tu cuerpo. Trata de estar muy presente contigo mismo. Eso hará que tú mente este en el ahora y no divague tanto. -Ten una hoja y unos lápices y raya libremente todo eso que a veces no tiene ni nombre pero que necesita estar fuera de ti. Haz este ejercicio de liberación al menos una vez por semana, al finalizar quema la hoja y lo que resulte de eso puedes sembrarlo, abonarlo en plantitas o tíralo. Verlo fuera de ti ayuda mucho.
¿Te gustaría saber más? Puedes dar click aquí para leer el artículo completo.