Si eres fanático de la meditación, uno de los términos que sin duda has escuchado recientemente es el de mindfulness, te contamos un poco de a qué se refiere, cómo practicarlo y qué beneficios puede traerte esta práctica.
Primero que nada, el término “mindfulness” puede traducirse como “atención plena“, y se refiere a la práctica de prestar atención de manera consciente al momento que estás viviendo, en otras palabras es la filosofía de estar en el aquí y ahora en todo momento.
Esto puede lograrse a través de distintas maneras, la más común es aplicando técnicas de meditación especiales para el tema, sin embargo mindfulness no pertenece a ninguna religión o creencia en específico, simplemente tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas.
Es importante destacar que a diferencia de las prácticas de meditación que regularmente conocemos, puedes practicarlo en cualquier momento a lo largo de tu día, ya sea que estés en tu casa, trabajo, escuela o en cualquier lugar en donde necesites recordarte de disfrutar lo que sea que estés haciendo.
Algunos de los beneficios que te puede aportar practicarlo son:
Reduce el estrés
Beneficia a la salud mental
Puede mejorar tu resultados académicos
Ayuda en la lucha contra la depresión y las adicciones
Mejora la calidad del sueño
Puede ayudar a bajar de peso
En general, ¡mejora tu salud!
¡Te compartimos este libro en caso de que quieras aprender más sobre el tema!