Hasta ahora, las marcas podían ‘etiquetar’ sus productos con nombre y precio en una publicación, sin embargo, a la hora de realizar la compra te direccionaba a un sitio web distinto, ¡eso se acabó! Ahora, Instagram acaba de anunciar su próxima actualización con la que podrás realizar compras directamente dentro de la aplicación.
Se trata de ‘Instagram Shop’, un nuevo apartado dentro de la sección ‘explorar’ que facilitará el comercio electrónico ya que centralizará la acción de compra.
¿Cómo funcionará para las marcas?
Las marcas podrán elegir qué artículos desean vender en su ‘Tienda’ y modificar el aspecto de la misma al personalizarla con colores e imagen de portada de acuerdo a su branding.
¿Cómo funcionará para el usuario?
Utilizando un algoritmo similar al de tu sección de explorar, recibirás las novedades que más coincidan con tus gustos personales, además claro, podrás llegar a cientos de marcas que no conocías pero que se podrían convertir en tus próximas favoritas. Además, podrás guardar los artículos que te gusten para realizar tus compras después.