El té verde es considerado una de las bebidas más saludables. Compuesto por antioxidantes y nutrientes que proporcionan diversos beneficios para tu salud y actúan como una barrera para enfermedades.
No sólo es un potente antioxidante, también es descrito como antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral, que además se ha relacionado con la prevención del cáncer.
Impulsa la quema de grasas
Varias investigaciones han concluido que, la bebida acelera el metabolismo favoreciendo la rapidez en la quema de grasa. Es un método de ayuda para las dietas, aunque debe estar acompañado de una buena alimentación y ejercicio constante.
Si realizas ejercicio, es ideal que tomes una taza de té verde antes de activarte. Es es una bebida sin calorías que nuestro cuerpo asimila lentamente, por lo tanto aporta muchísima energía que durará durante todo tu entrenamiento.
Retarda el envejecimiento celular
Combate los radicales libres, quienes ocupan un papel importante en el envejecimiento, manteniendo la piel hidratada y conservando la elasticidad de la misma.
Varios estudios respaldan los efectos positivos en las neuronas, lo que disminuye de forma potencial el riesgo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento como Alzhéimer o Párkinson.
Promueve la digestión
Actúa como un efecto diurético en tu sistema. Ayuda a combatir el estreñimiento y la inflamación haciendo que la enzima encargada de este proceso se produzca eficazmente.
Previene enfermedades
“Las personas que beben té verde tienen un 31% menos de posibilidades de sufrir problemas del corazón.” – Revista Health Line
Tanto enfermedades del corazón, como cáncer. Puesto que regula los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Además minimiza el crecimiento de células cancerígenas.
Es importante conocer los productos que incorporamos a nuestra dieta y estar conscientes de que no existen milagros, aunque, sí existen alimentos que nos permiten favorecer e impulsar nuestra salud.