Mentes con Alas A.C. es una asociación sin fines de lucro ubicada en Torreón, Coahuila. Como muchas organizaciones de la sociedad civil, nació del amor y la motivación de una madre ante el nacimiento de un hijo con parálisis cerebral.
Fernando, nace en diciembre de 1979 del matrimonio lagunero de Juan Fernando Ávila Garza y Ruth Berlanga Quintero. Ellos dedicaron sus esfuerzos a investigar la manera de ofrecerle el apoyo médico y el cuidado amoroso necesario para su desarrollo.
Durante esa época el conocimiento sobre los métodos terapéuticos de rehabilitación de parálisis cerebral eran precarios, sobre todo en la Región Lagunera; por lo que tuvieron que realizar un arduo trabajo de investigación y viajes constantes a diferentes partes dentro y fuera del país.
Fue así como un 31 de agosto del año 2004 inicia en su propia casa para cuatro adultos con parálisis cerebral un espacio para ofrecerles terapia física, terapia ocupacional, música, pintura, computación, convivencias. Poco a poco se fue corriendo a voz y fueron llegando otros más.
El 01 de noviembre del 2006 Mentes con Alas se constituye ante el notario público para registrarse con la misión de ofrecer una Comunidad para adultos con parálisis cerebral y problemas afines con un modelo de atención especializado para impulsar su desarrollo integral, en un ambiente armónico, inspirado en valores éticos y humanos.
El área de Alas Creativas,nace de manera formal en febrero del 2017, para desarrollar un modelo de trabajo con una estructura más sólida hacia el aspecto productivo, el cual siempre estuvo en los planes iniciales de la comunidad Mentes con Alas.
Hoy en día se cuentan con un taller de capacitación y formación laboral, donde se trabaja la planeación, organización, compromiso, difusión y servicio al cliente de los bolos con causa. La iniciativa es benéfica para el adulto con parálisis cerebral, ya que, en este taller, desarrollan diferentes actividades en equipo, desde la base del bolo hasta empacarlos.
Es una actividad que además de que los incorpora a la vida laboral los hace responsables y sentirse autosuficientes. Cada año cuentan con la meta de vender un bolo más, y al adquirir alguno de sus bolos con causa apoyas la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Precios
Bolo Chico: $30
Bolo: Grande: $40
Bolo Deluxe: $65
¡Regala sonrisas dobles y con tu ayuda Mentes con Alas
llega a la meta!
“Sonreímos al cerrarlos y al abrirlos.”- Juanjo
(integrante de Mentes con Alas)