Colegio Cervantes: 80 años siendo ejemplo de excelencia en la educación - CHARMLIFECHARMLIFE

Colegio Cervantes: 80 años siendo ejemplo de excelencia en la educación

Han sido 80 años durante los cuales el Colegio Cervantes ha marcado la historia en la región por sus altos estándares académicos, amplio currículo y valores únicos, reflejándose en los diferentes logros obtenidos en concursos nacionales e internacionales; producto de la sinergia entre alumnos, do­centes y padres de familia.

Su oferta educativa abarca desde Jardín de Niños, Primaria, Secundaria, hasta Preparatoria, trabajando en cada nivel los aspectos intelectuales y formativos clave del alumno, a través de metodologías académicas innovadoras. Uno de los cam­bios más recientes ha sido la transformación a un sistema bilingüe de la mano de Cambridge University Press. Con esta alianza garantiza que la institución se mantenga a la vanguardia de la enseñanza del inglés, lengua fundamental para lograr una comunicación global y ampliar los horizontes de los alumnos.

Su misión es formar personas que cuenten con los cono­cimientos y habilidades necesarias para enfrentar exitosa­mente los retos de competitividad propios del mundo actual, y que además posean los valores morales e intelectuales que les permitan desarrollarse simultáneamente en el ámbito pro­fesional y espiritual, así como contribuir positivamente al de­sarrollo de nuestro país.

Se desarrollan al máximo las capacidades académicas, hu­manas, deportivas y culturales de cada uno de sus estu­diantes a través de diversas actividades como los clubes de Matemáticas, Física, Robótica, Creatividad Literaria, Debates, Básquetbol, Fútbol, Coro, Música, Teatro y Ballet, con instalaciones de vanguardia equipadas con las más avanzadas he­rramientas didácticas.

La calidad de la enseñanza en el Co­legio está asegurada, entre otros factores, por sus acreditaciones y capacitación continua, ya que un maestro calificado es el componente que influye de manera más importante en el desempeño exitoso de los alumnos.

Gracias a los viajes de estudio que realizan, tanto en el país como al extranjero, cada alumno tiene la posibilidad de obtener una visión global. Es gracias a esta formación como se convierten en alumnos destacados y es por ello que tienen convenio con once pres­tigiadas universidades nacionales e internacionales y el 85% de los egresados obtienen becas para poder continuar con sus estudios.

Viaje de estudios alumnos Colegio Cervantes

¿Cómo se está manejando la educación a distancia en la institución?

Nuestro principal compromiso es proteger la salud e inte­gridad de nuestra comunidad, por lo que desde el inicio de la pandemia las clases se han llevado a cabo de manera virtual manteniendo el horario habitual e implementando estrategias que permiten cumplir con los objetivos de formación de los estudiantes. A través de plataformas y con recursos de últi­ma tecnología se han incorporado diversos métodos de es­tudio como videoconferencias, chats, foros, redes sociales, aplicaciones de realidad aumentada, así como proyectos in­dividuales y grupales en los cuales se brinda retroalimentación frecuente e inmediata a los estudiantes.

Por otra parte, la pandemia del COVID­19 ha causado un fuerte impacto psicológico en la comunidad educativa y la sociedad en general, por lo que hemos implementado medi­das prácticas para el bienestar socioemocional, además de brindar conferencias por parte de prestigiados especialistas y catedráticos universitarios.

¿Cuáles fueron los retos a los que se enfrentaron en el 2020?

Durante el 2020 nos enfrentamos al reto de una transfor­mación a gran escala de la sociedad en general. Los docentes se han puesto al día a una gran velocidad y están mostran­do una capacidad de innovación y creatividad increíble. No se trata de enviar ejercicios online o dar una clase magistral por videoconferencia, están cambiando la metodología de en­señanza. Ahora es más activa.

En la pandemia se entendió que la educación trasciende los muros y que la tecnología permite que el espacio de apren­dizaje no termine. Estamos ante una nueva generación de alumnos que, en general, está vinculada con la tecnología digi­tal, lo cual ha modificado sus formas de aprender, sus intere­ses y sus habilidades.

Te invitamos a conocer sus 2 increíbles campus:

Campus Bosque

  • Dirección: Juan Pablos #150 Nte. Colonia Centro, Torreón, Coahuila, 27000
  • Teléfono: (871)7131085

Campus Antonio Vigatá Simó

  • Dirección: José Vasconcelos #545 Colonia Ex Hacienda Los Ángeles, Torreón, Coahuila, 27276
  • Teléfono: (871) 730 1301

Sitio web: colegiocervantesdetorreon.com Facebook: /colegiocervantestorreon Instagram: @cervantestorreon

Share Button