Universidad Tecmilenio

Innovación con propósito de vida

Siendo hoy la Primera Universidad Positiva en el mundo, nombramiento recibido en el World Government Summit 2017 gracias un modelo innovador basado en Educación Positiva, la Universidad Tecmilenio se caracteriza por estar siempre a la vanguardia y durante esta contingencia no ha sido la excepción.

Por el contrario, el pasado 19 de marzo reanudaron sus actividades de manera virtual, convirtiéndose en la primera universidad en el país en realizar este proceso en tan sólo 48 horas. Esto permitió que los alumnos pudieran continuar su educación de manera ininterrumpida y así seguir cumpliendo sus propósitos de vida.

¿Cómo lograron hacer la migración a un sistema virtual en tan poco tiempo?

Tomando en cuenta 4 factores:

  • Habilitar las clases poniendo al centro al docente y al estudiante para lograr la
  • mejor experiencia como usuarios.
  • La cultura positiva y de colaboración aunado al compromiso de los equipos de Tecmilenio.
  • La estructura centralizada permitió una toma de decisiones ágiles y rápidas.
  • El sentido de pertenecer a una universidad comprometida con la educación ajustándose a los tiempos que se están viviendo.

Habituados a trabajar dentro de un entorno en constante innovación, los docentes y colaboradores rápidamente se adaptaron a las circunstancias actuales, haciendo uso de las herramientas que la universidad brinda, desde una plataforma propia para impartir clases, hasta un programa permanente de capacitación.

Después de esta experiencia, sin duda los alumnos de la Universidad Tecmilenio regresarán a clases presenciales más resilientes, capaces de enfrentar y sobreponerse a cualquier adversidad, usando sus fortalezas de carácter como han sido puestas en acción durante la contingencia; apreciando el presente, satisfechos con las experiencias vividas y esperanzados por construir un futuro de la mano de su propósito de vida.

Ing. Iris Carolina Márquez
Directora

Teléfono: 7 05 22 00 / (8719 221 8699 Sitio web: www.tecmilenio.mx
Facebook: Univesidad Tecmilenio (Laguna) Instagram: tecmilenio_laguna Twitter: tecmilenio
Dirección: Ruta del Águila #2121 Fracc. Ejido La Unión Torreón, Coah.

Share Button