3 ‘Rituales’ que puedes hacer al inicio del mes para renovar tu energía

El comienzo del mes es la oportunidad perfecta para renovarte, aclarar tu mente y enfocarte en tus nuevos proyectos y deseos para las siguientes semanas.

Te compartimos algunos sencillos ‘rituales’ que puedes hacer para empezar con el pie derecho cada mes:

Deshazte de todo lo que ya no necesitas

¡Es momento de donar toda esa ropa que tienes en tu clóset y realmente no has usado en meses (o años)! Tómate un momento para reflexionar y toma las decisiones necesarias para hacer espacio para lo nuevo; ya sean libros que ya no necesitas, esa lámpara que no funciona y está arrumbada en tu clóset, cuadros que ya no te gustan, los proyectos acumulados de la escuela de tus hijos… en fin, seguramente hay infinidad de cosas que podrían encontrar un mejor lugar.

Este detox también aplica para lo que ya no necesitas en tu mente, deja atrás esos pensamientos que ya no quieres y avanza.

Treat yourself

¡Tu cuerpo es tu templo! Consiéntete, algo tan sencillo como una mascarilla, un corte de cabello, retocarte las uñas o darte un largo baño con una copa de vino puede hacer toda la diferencia en tu energía.

Escribe tus metas

Hay veces en las que la rutina nos hace olvidarnos de estar en el aquí y en el ahora. Una gran manera de aprender a vivir conscientemente es escribir lo que nos gustaría lograr a lo largo del mes, puedes incluso ponerlo en una nota en tu celular y leerlo de vez en cuándo, así te darás cuenta si tus acciones realmente están enfocadas en cumplir tus propósitos y podrás hacer los ajustes necesarios. Además, ¡esto te dará algo a lo que aspirar cuando te sientas decaída!

Share Button