El Super Bowl es un evento deportivo de fútbol americano que tiene una cobertura increíble, desde su público, marcas y medios, lo que lo hace un encuentro de gran relevancia a nivel mundial.
En su edición LIX, llevada a cabo en el estadio Caesars Sperdome, Nueva Orleans, el domingo 09 de febrero, se enfrentaron los bicampeones de Kansas City contra las águilas de Philadelphia, en un partido emocionante y lleno de expectativas.
A pesar de que los Chief de Kansas se posicionaban como el equipo favorito para llevarse la victoria, solamente durante el primer tiempo las águilas ganaron la ventaja de 24 puntos sobre 0, despedazando la esperanza de un tercer título consecutivo para los Chief.
Durante uno de los momentos más esperados: el show de medio tiempo, Kendrik Lamar, interpretó algunos de sus éxitos, incluidos “Squabble Up”, “Peekaboo”, “HUMBLE” y especialmente “Not Like Us”, una letra polémica debido a las especulaciones de su rivalidad con el cantante Drake a quien atribuyen hace referencia dicha canción.
Para el segundo tiempo las posibilidades para Kansas eran casi nulas, y aunque logró acumular 22 puntos fueron las águilas quienes se llevaron el trofeo a casa al alcanzar un total de 40.
Durante la premiación el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Su destacada actuación fue fundamental para que los Eagles obtuvieran su segundo título de Super Bowl en la historia del equipo.