¡Se llevó a cabo la boda más cara de la historia! Con más de cuatro meses de celebración y un aproximado de $600 millones de dólares en gastos, Anant Ambani, el hijo menor del hombre más rico de Asia, y Radhika Merchant, hija de los magnates farmacéuticos Viren y Shaila Merchant (fundadores de la empresa mundial de fabricación farmacéutica Encore Healthcare) unieron sus vidas con un festejo millonario, ¡catalogado como el más caro de la historia!
Anant y Radhika, ambos de 29 años, se comprometieron en diciembre del 2022 y desde entonces la pareja ha celebrado varios eventos prematrimoniales. Se han realizado un aproximado de 14 festejos.
Fue en el mes de marzo cuando se dieron inicio a las celebraciones, con una fiesta realizada en Jamnagar, en el estado occidental de Gujarat de India, ciudad de origen de la familia Ambani.
La fiesta, realizada en una casa de vidrio construida especialmente para la ocasión, contó con la asistencia de 1,200 invitados, entre ellos Hillary Clinton, Ivanka Trump, Mark Zuckerberg y Bill Gates. El evento fue amenizado por Rihanna, quien después de ocho años sin presentaciones ante un público, Riri, a quien le pagaron un aproximado de $6 millones de dólares, canto para los futuros esposos. La fiesta tuvo una duración de tres días.
Las celebraciones continuaron con un crucero por el Mediterráneo, realizado en el mes de mayo, con 800 invitados, el cual tuvo un costo de $150 millones de dólares y contó con presentaciones de David Guetta, Andrea Bocelli, Katy Perry, los Backstreet Boys y Pitbull.
Al concluir el increíble crucero, se realizó un sangeet, en el Centro Cultural Nita Mukesh Amabani en Mumbai, una fiesta tradicional que se celebra dos o tres noches antes de las bodas indias. El encargado de armonizar el evento fue nada más y nada menos que Justin Bieber, quien cobró $10 millones de dólares por su presentación.
Finalmente, la verdadera ceremonia de matrimonio comenzó el pasado viernes 12 de julio, en Mumbai, una celebración que contó con la presencia de grandes celebridades, tales como: Kim y Khloe Kardashian, el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, Nick Jonas y Priyanka Chopra, John Cena, Luis Fonsi, David y Victoria Beckham, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la actriz india Aishwarya Rai Bac, y otras figuras del Bollywood.
Datos curiosos:
Obtuvieron el récord mundial por el pastel de bodas más grande del mundo.
Los novios, dentro de sus celebraciones prenupciales, decidieron festejar las bodas de 50 personas de bajos recursos, elaborándoles sus fiestas y brindándoles regalos, joyas, electrodomésticos, comida, y todo lo necesario para llevar a cabo sus uniones.
El perro de Anant Ambani se encontró presente en la ceremonia final.
El gobierno indio designó un pequeño aeropuerto de la ciudad como internacional y desplegó fuerzas militares y aéreas al servicio de la familia Ambani.
La boda ha generado bastantes disgustos en la sociedad, las demostraciones públicas de riqueza ligadas a esta boda han sido criticadas como un símbolo de la gran desigualdad que existe en el mundo.
La boda, además de ser una gran celebración, se convirtió en un desfile de modas, en el que los invitados y los novios dejaron ver sus mejores outfits, ¡Checa las fotos!