Apple y Google se unen para rastrear la propagación del coronavirus usando aplicaciones de iPhone y Android
Apple y Google anunciaron una asociación en la que las dos compañías trabajarán juntas para proporcionar herramientas que ayuden a rastrear la propagación del coronavirus.
Apple dijo que ambas compañías lanzarán herramientas de desarrollo que “permitirán la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública”. Las aplicaciones se lanzarán en iTunes App Store y Google Play Store.
Las compañías están realizando cambios en sus respectivos sistemas operativos móviles para permitir que los dispositivos iOS y Android utilicen Bluetooth y si tiene un teléfono y se cruza con alguien que termina dando positivo por coronavirus, puede recibir una alerta de que ha entrado en contacto con el coronavirus.
El sitio de Google dice que las aplicaciones no recopilarán información de identificación personal o datos de ubicación del usuario y “las personas que dan positivo no están identificadas con otros usuarios de Google o Apple”. Las aplicaciones almacenarán la ubicación durante aproximadamente 14 días. Los datos “solo serán utilizados para el rastreo de contactos por parte de las autoridades de salud pública para el manejo de la pandemia COVID-19”, dice Google.