Ayuda de Oro - CHARMLIFECHARMLIFE

Ayuda de Oro

Casa Bendición Jireh nace en 1998 por el sueño de otorgarles una mejor calidad de vida a adultos mayores desamparados y a personas con alguna discapacidad. En un comienzo gracias a un grupo de donadores se consiguió una casa albergue en Gómez Palacio y se reclutaron distintos patrocinadores para poder suplir de víveres a a los albergados, así como cubrir el sueldo de las enfermeras.

La casa hogar inició brindando atención médica, alimentos y cuidados diarios a tres pacientes, actualmente auxilia a 30 inquilinos sin pedir cuota a cambio, y es una fuente de empleo para más de 10 personas.

Fue en el 2013, cuando Edad de Oro se encontró con la casa hogar Casa Bendición Jireh y decidió junto con la directora de dicha institución fundar el movimiento “Ayuda de Oro” para así juntos lograr sensibilizar a un mayor número de personas sobre la importancia de incluir a este segmento de la sociedad en nuestros actos de caridad.

Este 2020 la campaña Ayuda de Oro cumple 8 años, el principal objetivo además de la concientización de la ciudadanía, es recaudar donativos (alimentos, medicina, aportaciones económicas, ropa) para las personas de la tercera edad más desfavorecidos de La Laguna.

Blanca Estela Ayala Jacobo, Directora de la asociación, se afilió al SAT hace algunos años con la finalidad de contar con la autorización para elaborar recibos deducibles de impuestos y recibir así mayor apoyo de las empresas. Hoy en día, Blanca tiene la tarea de tocar puertas y compartir su historia para conseguir apoyo para los albergados, que en su mayoría son personas que fueron abandonadas por sus familiares y no cuentan con alguien que vele por ellos.

Este año, Ayuda de Oro y la directora Blanca tienen la meta de mantener el resguardo de los adultos mayores los cuales se han visto más necesitados que nunca por la reciente pandemia, la cual ha deteriorado su salud física y mental.

A lo largo de estos 8 años, tus donaciones han impulsado nuestra misión de innumerables formas. Ya sea que se trate de financiar nuestra los medicamentos del lugar, cubrir los sueldos de las enfermeras, abastecer de comida y bienes de primera necesidad a los inquilinos.

Invitamos a nuestros amigos y simpatizantes, individuos, corporaciones, fundaciones y organizaciones, a unirse a nosotros para construir una comunidad próspera donde el amor, el respeto y la alegría de vivir son experimentados por todos los que viven, trabajan y visitan Casa Bendición Jireh.

Si te gustaría sumarte a Ayuda de Oro, puedes apadrinar con un donativo único de $1,000.00 pesos a uno de los 30 adultos mayores; Edad de Oro y Casa Bendición Jireh te enviaremos información sobre tu apadrinado y una carta agradecimiento, así mismo, si lo deseas, podrás visitar y acompañar a tu apadrinado y recorrer el centro comunitario.

Otra manera de ayudar es donando ropa limpia, comida enlatada o medicamentos; incluso dar de nuestro tiempo y visitarlos para que pasen un día diferente puede ser de gran ayuda.

Tu donación a Casa Bendición Jireh, sin importar el tamaño, contribuye a hacer de esta residencia de retiro una comunidad verdaderamente especial.

CONTACTO

Facebook: Casa De Bendicion Jireh Dios Proveera, A.C. / Edad de Oro

Alejandro Juan-Marcos Barocio

Dirección: Av. Álvarez 573 esq. Blvd. Independencia Col. Centro, Torreón Coahuila – Teléfono: (871) 713 1019

Casa Bendición Jireh: Blanca Estela Ayala Jacobo

Dirección: Calle Palmas 1 #642 Col. Bella Vista, Gómez Palacio Durango – Teléfono: (871) 783 6877

Share Button