Seguro empezamos el año con muchos propósitos, entusiasmo y ganas de cambiar, pero ¿Qué pasa a lo largo del tiempo? ¿Cómo vas con esos propósitos qué hiciste en este segundo mes del año?
Para algunas personas, empezar con muchas metas, resulta abrumador e insostenible a lo largo del tiempo. Y terminan por sentirse frustradas y decepcionadas de sí mismos. Lo cual por supuesto no ayuda. Por eso ahora quiero compartirte tips y herramientas para poder mantener tus propósitos de bienestar los 365 días del año y así manifestar lo que deseas.
1. Ten una imagen clara de lo que deseas.
Cuando no tenemos claridad, no tenemos intención y sin intención no hay fuerza. Encuentra un objetivo que realmente te emocione y te expanda. Siéntelo en tu corazón y crea esa imagen tan clara y vívida como te sea posible.
2. Sintoniza con la energía del cómo te sentirías si ya lo estuvieras viviendo.
Siéntela con tu corazón y lleva esa sensación a cada una de tus células. No pierdas esto de vista aunque pase el tiempo. Sigue sumando elementos a tu visualización, cada vez más específica. Por ejemplo, si deseas una casa, ve imaginando la cocina, el jardín, los cuadros, etc.
Pero no desistas, aunque pase tiempo son 365 días. Haz este ejercicio de visualización 5 minutos al día. Al menos dos o tres veces por semana y si puedes diario qué mejor
3. Elige el presente y haz tu cerebro, tu aliado.
Nuestro cerebro es maravilloso y tiene un poder impresionante de crear. El reto es que una parte de él vive recordando el pasado y anclado al ayer, viviendo desde las viejas creencias. Pero hay una parte creadora y creativa que permanece en el presente y que puede guiarte hacia lo que en realidad deseas.
Empieza a elegir conectar con esa parte. ¿Cómo puedes hacerlo? Es simple, deja de permitir los pensamientos anclados al miedo o al ayer y así tal cual cuando comience no dejes que crezcan y di: ¡Mente para! Y respira… Cuando quieras llegar a un objetivo solo pregúntale a tu cerebro: muéstrame cómo si y no dejes de preguntarle durante el año, muéstrame cómo si, recuerda que el cerebro a veces es utilizado un 10% o menos de su potencial, así que úsalo a tu favor y crea cosas diferentes.
4. Sigue la energía.
Sé consciente de cómo te sentirías si ya hubieras logrado lo que deseas y empieza a percibir en donde se encuentra esa energía. Por ejemplo, si deseas una casa nueva donde te ves disfrutando tu familia, con armonía, diversión, respeto, puedes empezar a buscar esa energía, quizá un juego de mesa, una buena carne asada o ver juntos una película. Recuerda que el principal lenguaje que habla el universo es la energía. Sé clara, háblale y dile: ¡Más de esto, por favor!
5. Pide señales específicas.
No tienes que tratar todo por ti misma, imagina si utilizaras los recursos que Dios, los ángeles, el universo (con la fuente infinita de posibilidades que tú conectes). Así es, solo tienes que elegir ser consciente de su presencia. Para eso, apóyate pidiendo señales específicas. Cuando las veas sabrás que son para ti. Y ojo, si no llegan ten paciencia, ellos sabrán cuándo es el momento perfecto.
6. Renuncia a las metas… Cámbialas por objetivos.
¿Sabes qué sucede con el inconsciente cuando fijas una meta? Resulta que todo va bien, tu cerebro empieza a dirigirte por el camino, tomas decisiones diferentes a las que habías hecho, eliges lo que te lleva a esa meta. Llegas, obtienes esa meta y después, sin comprender qué es lo que sucedió, renuncias a ella, te saboteas y tienes que volver a empezar como si tu cerebro dijera ok y ¿después de esto qué?. Mejor cámbialo por energía de objetivo, como si fuera un juego de dardos en el que puedes dar una y otra vez en el objetivo y aún se siente bien. Las metas crean energía de limitación, los objetivos de motivación.
7. Siempre sé tú y cambia de elección si no lo estás siendo.
No hay ningún objetivo que realmente sea tuyo, que te presione o te lleve a sentirte mal. Incluso si al llegar al objetivo o en el camino descubres que no es lo que deseas puedes cambiar de opinión y volver a elegir, pero siempre hazlo siendo tu misma y créeme, los deseos que cumples por satisfacer a los demás pasando por encima de ti jamás te darán felicidad. Sé tú, atrévete y siente cómo empiezas a tener más conciencia de tu poder creador.
¿Qué te pareció esta fórmula? Si te gustaron más de dos puntos, hazlos tuyos y déjame saber como te va conforme pasa el tiempo, será muy lindo leerte. ¡Te mando un abrazo grande! Sé que es el mes del amor y la amistad y que normalmente te escribo acerca de las relaciones y cómo mejorarlas, pero cualquier forma de relación es un espejo de cómo te amas tú y cómo te comprometes contigo misma, así que en este año, la clave es: Comienza siempre por ti.