Este Festival de Sanremo fue presentado por la mega influencer y business woman Chiara Ferragni. Ferragni se alió con Dior y Schiaparelli para crear 8 atuendos de alta costura creados especialmente para ella. Los increíbles atuendos nacieron de la misión de Chiara: impulsar el liberamiento y empoderamiento de la mujer y su cuerpo.
Este Festival de Sanremo fue presentado por la
mega influencer y business woman Chiara Ferragni. Ferragni quiso utilizar esta
oportunidad para mandar un mensaje al mundo a través de sus atuendos. La creadora de The Blonde
Salad y CEO de su propia marca se alió con las casas de Dior y Schiaparelli
para crear 8 atuendos de alta costura creados especialmente para ella.
Anteriormente, Chiara ha sido nombrada por The Business of Fashion como una de
las personas que están moldeando la industria de la moda a nivel global ¡y no
nos queda duda! Los increíbles atuendos nacieron de la misión de Chiara:
impulsar el liberamiento y empoderamiento de la mujer y su cuerpo.
Los atuendos de Dior por Maria Grazia Chiuri
incluían un bordado con el mensaje de liberamiento “pensati libera” y un “hate
dress” bordado con mensajes de odio que la mega influencer recibe diariamente
en sus comentarios de Instagram. Además se creó un polémico vestido que
replicaba con bordado el cuerpo desnudo de Chiara Ferragni y un par de vestidos
con faldas que simulaban jaulas. Estos últimos fueron utilizados no solo por
Chiara, sino también por su pequeña hija de un año Vittoria para simbolizar los
estereotipos femeninos en los que las mujeres suelen sentirse enjauladas y el
deseo de romper con estos ideales.
Los cuatro looks por Schiaparelli denominados
como Power Couture incluían una pieza de armadura dorada que simulaba el torso
de Chiara junto con la escultura de un bebe siendo amamantado. En las palabras
de Chiara, la idea detrás de este atuendo fue “being women without having to be
considered just mothers” y la pelea continua de ser mujeres sin ser
consideradas solamente aparatos reproductivos. Otro de los vestidos contaba con
la silueta de un cuerpo desnudo pintado a mano por el director creativo de
Schiaparelli, Daniel Roseberry e inspirado por el trabajo de Yves Klein. Otro
de los atuendos era un bello vestido negro acompañado por un gran collar dorado
con el cuerpo de una mujer, que al mismo tiempo simulaba la forma de un útero.
Esto para simbolizar la importancia de los derechos reproductivos de la mujer.
Por último, Chiara lució un traje negro interrumpido por un corset blanco que
contaba con perlas bordadas en forma de un abdomen, para burlarse de la idea de
que la mujer debe de asumir actitudes masculinas para ser tomada con seriedad.
Sin embargo la misión de Chiara no acaba ahí,
ya que la compensación que recibió gracias a su trabajo como presentadora del
Festival de Sanremo fue donada en su totalidad a la asociación italiana D.i.Re
– Donne in Rete Contro la Violenza, cuyo nombre se traduce a Mujeres en la
Red Contra la Violencia. Esta asociación se encarga de unir 82 organizaciones
anti-violencia en Italia y trabaja por apoyar a mujeres que han sufrido de
violencia y buscan vivir en libertad. Actualmente, Chiara Ferragni se encuentra
trabajando con esta asociación personalmente en su búsqueda de la libertad de
la mujer.
¡No se pierdan estos looks espectaculares con grandes mensajes detrás!