Tras meses de especulación de los medios, Kate Middleton se ha pronunciado en redes sociales para hacer una actualización con respecto a su salud. La princesa de Wales tuvo un retiro de la esfera pública, diversas teorías de conspiración comenzaron a circular, y solo se intensificaron luego de que Kate compartiera una imagen altamente editada el Día de la Madre en el Reino Unido.
La cuenta de Instagram de la pareja real subió un video en el que Kate anuncia que descubrió su diagnóstico tras someterse a una “cirugía abdominal” en enero en la Clínica de Londres. Según indico la cirugía resultó exitosa. No obstante, exámenes realizados después de la operación revelaron la presencia de cáncer.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.
Kate Middleton
La princesa priorizó a sus hijos y a su estabilidad, pues mencionó la difícil situación en la que se encuentra su familia, tras el rey de igual manera padeciendo de la enfermedad, William y ella han estado haciendo todo lo posible para procesar y tratar esto de manera privada por el bien de todos.
En el video se habló sobre el apoyo de su familia: “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos”.
Kate mostró su preocupación y su empatía por todas las personas que de igual manera estaban pasando por una situación de cáncer.