Con este cubretartas podrás soplarle a las velitas de pastel sin riesgo a propagar virus ni bacterias

No se siente realmente a un cumpleaños a menos que haya pastel y vela, ¿cierto? Te contamos de dónde viene esta tradición.

Existen varias indagaciones del origen de esta costumbre, una de las más populares tiene lugar en Alemania, en donde era común una celebración llamada ‘kinderfest’, en ella colocaban una vela representando la luz de la vida del niño y una vela por cada año de vida. Muchos piensan que esta costumbre se fue modificando hasta lo que hoy conocemos.

Pero… ¿Sabías que según estudios, soplar las velas de un pastel provoca que la cantidad de bacterias presentes en él sea 14 veces mayor?

Tal vez es algo en lo que no te habías puesto a pensar antes de la contingencia pero como sabemos, el COVID-19 nos ha hecho replantearnos más de una cosa en nuestras vidas y costumbres, como lo es soplarle a las velitas de nuestro pastel de cumpleaños.

Ahora, una empresa española llamada ‘Cubretartas’ plantea la solución a este problema gracias a sus cubiertas para pasteles, las cuales te permiten cubrir por completo la superficie de este y colocar velas sobre la misma. Esto te permite soplar las velitas y retirar la cubierta antes de partir el pastel, ¡muy sencillo!

https://www.instagram.com/p/CBTd-s3hEQK/
Share Button