Confirman reapertura de cines y teatros en Torreón

Como habíamos visto en una entrada anterior, recientemente iniciaron las pruebas piloto para la reapertura de Cinépolis en Galerías Laguna en donde se especulaba que se diera para el mes de agosto.

El lunes 3 de Agosto, tras la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, el alcalde de Torreón anunció que oficialmente se aprobó la apertura de cines y teatros en la ciudad al 25% de su capacidad.

“La capital del cine” en Galerías Laguna y Plaza Cuatro Caminos son los dos primeros establecimientos que abrirán sus puertas al ser los que hasta el momento han cumplido correctamente con los protocolos.

Aún está pendiente que se confirme la fecha oficial, pero aseguran las autoridades que dependen de 2 factores:

  • La disminución de contagios en la ciudad
  • Que sea estratégicamente conveniente

Te recordamos el protocolo que que ha seguido Cinépolis en otras ciudades del país y que muy probablemente se estará siguiendo en Torreón:

  • Sana distancia: habrá señalamientos que indiquen la distancia de 1.5 m entre cada persona, además en las zonas de mayor contacto que son la taquilla y dulcería se instalarán barreras de acrílico para reforzar la distancia.
  • Higiene y sanitización: entre cada función, se llevarán a cabo procesos de sanitización de todas las superficies, butacas y áreas públicas, además de contar con gel anti-bacterial en varios puntos para su mejor acceso.
  • Reducción de la capacidad: las salas tendrán un aforo del 50% de su capacidad normal, contribuyendo a la sana-distancia entre los asistentes.
  • Señalización y orden: se instalarán letreros en donde se recuerden las medidas de seguridad a acatar, además, al final de la sala el personal indicará la manera correcta en que se debe salir de la sala, que será fila por fila para guardar la distancia y evitar aglomeraciones.
Share Button