Conoce los múltiples beneficios de los aceites esenciales

En especial en estos tiempos donde nuestros niveles de estrés están por lo alto, es importante cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente de todas las formas que podamos. Una manera de cuidar de nuestro bienestar es incluir en nuestra rutina los aceites esenciales.

¿Qué son los aceites esenciales?

Existen ciertos aromas que tienen beneficios terapéuticos, aparte de ser deliciosos.

Dentro de muchas plantas, ocultas en las raíces, semillas, flores, corteza, se encuentran compuestos químicos concentrados y muy potentes. Estos compuestos naturales son aceites esenciales, ellos le brindan a la planta su aroma y le transfieren sus beneficios.

¿Cómo se usan?

El uso más común de los aceites esenciales es su aplicación mediante la aromaterapia; es decir, pueden ser utilizados para armonizar espacios, y pueden aplicarse vía olfativa para crear un efecto sumamente relajante.

Pueden utilizarse también por vía oral y tópica (sobre la piel) para los mismos fines.

Sin duda existen muchos tipos de aceites esenciales con distintas funciones, sin embargo es importante destacar que lo mejor siempre será utilizar un aceite esencial natural.

Te compartimos algunos aceites esenciales y sus beneficios:

  • Eucalipto: es antiséptico, por lo que puede ayudar a prevenir situaciones de contagio en niños pequeños, además es conocido por su aroma fresco y relajante.
  • Lavanda: alivia la tensión nerviosa y el estrés, aplicado sobre la piel disminuye la irritación.
  • Menta: es sumamente energizante, puedes utilizarlo con un difusor para crear un ambiente de concentración.
  • Naranja: relajante por naturaleza y ayuda a estimular la memoria.
  • Patchouli: es cicatrizante, por lo que ayuda con marcas de acné y los signos del envejecimiento, además de tener un aroma relajante que puede estimular el deseo sexual.
Share Button