Karl Lagerfeld, icono de la moda, visionario y director creativo de Chanel murió a la edad de 85 años.
El influyente diseñador alemán es mejor conocido por su trabajo con la casa de moda de lujo francesa, junto con su prodigiosa producción. También fue el director creativo de Fendi y su etiqueta homónima. Se habían escuchado rumores sobre su salud después de que estuvo ausente de su show de Chanel a fines de enero debido a lo que la compañía describió como cansancio.
El jefe de LVMH, propietario de la casa rival Louis Vuitton, dijo que el mundo de la moda había “perdido una gran inspiración”. “Hemos perdido un genio creativo que ayudó a hacer de París la capital mundial de la moda, y Fendi una de las casas italianas más innovadoras. Le debemos mucho: su gusto y talento fueron los más excepcionales que he conocido”. Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, dijo en un comunicado. “La muerte de este querido amigo me entristece profundamente a mí, a mi esposa ya mis hijos. Lo amamos y lo admiramos profundamente”.
Personas del medio y del espectáculo han expresado la pérdida del diseñador a través de sus redes sociales.
La sucesora de la casa Chanel será Virginie Viard. Ella se encargó de asistir al último desfile de Alta Costura de Chanel en París en lugar de Karl, lo cual hizo saltar varios rumores. Lee más de ella aquí.