El género de K-pop actualmente
está dominando el mundo de la música, pero también de la moda y la belleza. Este
mes de agosto, el grupo surcoreano BLACKPINK
cumple 6 años de su debut. Desde su aparición han logrado cautivar a millones
de personas para así posicionarse como el grupo femenino más grande de los
últimos tiempos, rompiendo varios record Guiness
y ser el grupo musical con más seguidores en YouTube (75.2 millones).
Gracias a su talento, personalidad y belleza, las 4 integrantes han logrado obtener
la atención de diversas marcas. En conjunto, han trabajado en campañas para
Kia, Samsung, Spotify, Puma, Reebok, Adidas y Pepsi.
No obstante, cada una de las integrantes brilla con luz propia e identidad. Importantes marcas de lujo no han dejado de poner sus ojos en las integrantes para convertirlas en sus musas.
El trabajar con cada una ha incrementado el valor de sus marcas, un alto margen de ganancias y un interés por parte de un público más joven, quienes siguen paso a paso a estas chicas.
Conoce más sobre ellas:
Jisoo @sooyaaa__:
Siendo catalogada por muchos como el estándar de belleza coreano, la marca Dior puso sus ojos en ella desde el 2019, para primero convertirse en beauty ambassador de la marca, y en 2021 fue nombrada embajadora global de la casa, además de convertirse en la musa para la colección de Otoño/Invierno 21.
Muchos de los looks de esta línea fueron inspirados en ella, desde bolsos, zapatos, vestidos y hasta conjuntos que hacían alusión a ella. En mayo de este año, Jisoo se convirtió en embajadora de la marca Cartier. Actualmente, cuenta con más de 62.1 millones de seguidores en Instagram.
Jennie @jennierubyjane:
Portadora de una belleza clásica, con más de 68.1 millones de seguidores en Instagram y siendo fan de Chanel desde su infancia, su gusto por la marca la llevó a trabajar primeramente en anuncios de perfumes en el 2018, siendo hasta 2019 que logró convertirse en embajadora de la casa de lujo. Su gusto por la moda, la llevó a colaborar con Vogue Corea en el 2021 como editora de moda, modelo, planificadora y styling del ejemplar de mayo de ese año.
Ese mismo año, Jennie inició a trabajar con la marca americana Calvin Klein, sirviendo como imagen internacional para las colecciones más recientes.
Rosé @roses_are_rosie:
Dueña de una de las voces más memorables en su género y con sus más de 61 millones de seguidores en Instagram, Rosé fue nombrada en el 2020 la primera embajadora global de la marca Yves Saint Laurent en más de 59 años por el director creativo Anthony Vaccarello, sirviendo principalmente como imagen para su campaña de cosméticos por más de 2 años, donde además en septiembre del 2021, asistió a la MET gala de Nueva York como invitada siendo la primera y única miembro en asistir a tal evento hasta este momento.
Ese mismo año, también se convirtió en imagen y portavoz para la marca de joyería Tiffany & Co.
Lisa @lalalalisa_m:
Tailandesa de nacimiento, es la más joven de las integrantes. Además de tener más de 79.9 millones de seguidores en Instagram, en enero del 2019 fue elegida la musa de Hedi Slimane, actual director creativo de la marca de lujo francesa Celine, llegando a convertirse en embajadora global en el 2020. Ese mismo año, se convierte además en la nueva embajadora para representar a la marca italiana Bulgari.
En el 2021 MAC Cosmetics lanzó una colección de maquillaje inspirada en Lisa, siendo además la primera colaboración de la marca de cosméticos con una idol del K-pop.
Top vistas en YouTube
Ddu-Du Ddu-Du (1.906 millones)
Kill This Love (1.615 millones)
Boombayah (1.440 millones)
How You Like That – Dance Performance (1.168 millones)
How You Like That (1.116 millones)
Para conocer más sobre BLACKPINK, también puedes ver:
BLACKPINK: LIGHT UP THE SKY (NETFLIX, 2020). BLACKPINK: THE MOVIE (DISNEY+, 2021).