Gap Inc. Cancela Órdenes de Verano y Otoño Como Consecuencia del Covid-19

Gap ha decidido pausar toda la producción para los artículos de la próxima temporada en un esfuerzo por reestructurar la estrategia para la pandemia actual. Gap ya ha luchado por mantenerse relevante en el mercado de consumo actual y sin sus tiendas abiertas, el comercio electrónico “simplemente no puede compensar el cierre de nuestras tiendas”, declaró la compañía en un correo electrónico compartido con Business of Fashion. La compañía también ha tenido que hacer cambios, como reducción de nóminas entre otros, y espera una recuperación lenta.

Devoluciones

Numerosos minoristas han tomado medidas similares a Gap, lo que corre el riesgo de un posible efecto dominó que podría causar el colapso de los fabricantes de ropa en Bangladesh, China y Vietnam.

La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Ropa de Bangladesh dijo al Wall Street Journal que más de 4 millones de trabajadores de fábricas en el país podrían perder sus empleos si los minoristas no cumplieran con sus compromisos. “Este es un caos social que no podemos permitirnos”, dijo.

El líder de moda rápida H&M fue identificado originalmente como una de las compañías que cancelaba pedidos, pero recientemente anunció que aceptaría y pagaría los términos originales de toda la mercancía que había pedido.

Share Button