Como parte de sus esfuerzos contra el acoso escolar, Instagram anunció hoy una serie de nuevas características destinadas a ayudar a los usuarios a gestionar mejor los comentarios negativos, así como a destacar los positivos. También está agregando nuevos controles para administrar quién puede etiquetarlo o mencionarlo en Instagram, que puede ser otra fuente de acoso en línea.
La primera de las nuevas funciones para administrar comentarios negativos está dirigida específicamente a aquellos que poseen o ayudan a ejecutar cuentas de Instagram con un gran número de seguidores. Ser capaz de gestionar una oleada de comentarios negativos en estas cuentas puede ser difícil, especialmente en el caso de una publicación que se ha vuelto viral o un ataque coordinado de trolls o bots en línea.
Instagram ha estado probando una nueva característica que permite a los titulares de cuentas eliminar comentarios en masa y restringir varias cuentas que publican comentarios negativos. Esto podría silenciar efectivamente a aquellos que regularmente acechan cuentas de alto perfil con el objetivo principal de dejar comentarios negativos o curiosos. La compañía dice que los comentarios iniciales de sus pruebas han sido alentadores, por lo que está abriendo la función a los usuarios de Instagram en dispositivos móviles.
En iOS, puedes tocar un comentario, luego el ícono punteado en la esquina superior derecha donde elegirás “Administrar comentarios”. Esto le permitirá elegir hasta 25 comentarios para eliminar a la vez. Si toca “Más opciones”, también encontrará una función que le permite bloquear o restringir las cuentas de los comentaristas en masa. En Android, en su lugar, presione y mantenga presionado un comentario, luego toque el icono punteado y seleccione Bloquear o Restringir.
Instagram también está implementando un conjunto de controles expandidos que le permiten elegir quién puede mencionarlo o etiquetarlo en comentarios, subtítulos o historias. Podrá seleccionar entre “Todos”, “Solo personas a las que sigue” o “Nadie”, tanto para etiquetas como para menciones. Además, podrá activar o desactivar una opción que le permite aprobar etiquetas manualmente.
La compañía también realizó mejoras en su tecnología de coincidencia de texto e imagen para encontrar más contenido de suicidio y autolesiones en Instagram. Como resultado, aumentó la acción sobre este contenido en un 40% y aumentó su tasa de detección proactiva en más de 12 puntos desde su último informe. La tecnología utilizada para encontrar y eliminar la desnudez infantil y el contenido de explotación sexual también se mejoró en Facebook e Instagram.