6 remedios para curar la cruda ¿de verdad funcionan?

1.El Suero

El suero es una buena opción para recuperar la hidratación antes de acostarse, aunque no evita que te levantes con cruda. Los electrolitos y la glucosa ayudan a mejorar la capacidad del agua para ser absorbida por el intestino.

EL VEREDICTO: El suero funciona tan bien como tu bebida isotónica de preferencia.

2.Sauna

Los rumores dicen que sudar a chorros después de una noche de fiesta ayuda a desintoxicar el cuerpo del alcohol y, al mismo tiempo, previene la cruda. Pero este remedio suele llegar un poco demasiado tarde. Cuando te despiertas con cruda, casi todo el alcohol que has bebido ya ha sido digerido por tu hígado.

Tristemente, esto quiere decir que sudar -incluso echando la siesta en la sauna- no es sólo un método inefectivo para eliminar el alcohol, sino que seguramente te deshidrate más e incremente tu cruda.

EL VEREDICTO: Sólo empeorarás las cosas.

3.LA COCA-COLA

El alcohol reduce la producción de la hormona antidiurética que ayuda al cuerpo a reabsorber y retener el agua. La cafeína de la Coca-Cola, también puede ayudar a reducir el dolor de cabeza, según el doctor Kevin Strang, de la Universidad de Wisconsin-Madison, que lleva impartiendo 10 años un curso sobre cómo el alcohol afecta al cuerpo.

EL VEREDICTO: “Absolutamente, te hará sentir mejor,”

4.Plátano con miel

Los plátanos contienen potasio, esos electrolitos que pierdes cuando sudas o vas al baño.

El plátano contiene además vitaminas C y B6, las cuales, según el doctor Sackheim, ayudan a neutralizar los radicales sueltos que afectan negativamente a tu hígado después de beber. La vitamina C es un antioxidante que previene específicamente la conversión del alcohol en aldehído, el compuesto orgánico que se genera cuando tu cuerpo deshace el alcohol y provoca los síntomas de la resaca. Los antioxidantes también pueden ayudar con los dolores de cabeza, nos explica. Estos pueden reducir el daño a nuestras células, lo cual agiliza la recuperación del cuerpo y aumenta tus niveles de energía tras grandes ingestas de alcohol.

La miel también tiene un rol en todo esto: “La fructosa es un azúcar natural que ayuda a metabolizar el alcohol”, explica el doctor Sckhaim, mientras que Strang sostiene que los azúcares en la miel llegan más rápido al torrente sanguíneo y, por lo tanto, te sientes menos irritable.

EL VEREDICTO: ¡Cómelo!

5.Agua de Coco

Cualquier líquido es bueno para la deshidratación, pero el agua de coco es especialmente bueno ya que, a diferencia del agua normal, contiene electrolitos. Así, conseguimos reemplazar el sodio y el potasio que perdimos la noche anterior y ayuda a restaurar el orden normal de nuestro organismo.

EL VEREDICTO: Mejor que el agua.

6.Ejercicio

Después de beber, todos lo químicos del cerebro que se encargan de hacer que te sientas bien pierden su efecto y hacen que estés “de bajón”. “El ejercicio es un buen antídoto porque libera endorfinas para combatir físicamente ese sentimiento negativo”. La actividad física relaja los vasos sanguíneos contraídos, causando esos recurrentes dolores de cabeza.

EL VEREDICTO: “Es una buena idea”, dice Kvacs, ya que vas a beber agua durante el entrenamiento.

Comparados con los ibuprofenos, paracetamoles y otros medicamentos, “es mucho mejor optar por remedios caseros”, asegura el doctor Sackheim, que además nos explica que tomar medicamentos con el estómago vacío tras haber consumido grandes cantidades de alcohol puede provocar úlceras y dañar el hígado.

Fuente: Revista Cosmopolitan

Share Button