Laguneros seleccionados para el premio GIFF

Torreón , Coahuila fue seleccionado junto con otros 5 estados de la Republica para participar en el 12 rally universitario del GIFF: Festival Internacional de Cine de Guanajuato “La primer ventana del cine” que se llevará a cabo en el mes de Julio, en la ciudad de Guanajuato.

Fue Uriel Lima, alumno de la universidad Iberoamericana, quien escribió el guion que consiguió tal mérito: “Ana Juega a las Escondidas” La historia de una niña que juega a las escondidas con sus amigos y es su turno de contar hasta diez, el lugar en donde se encuentra se torna diferente y cuando termina de contar, no logra encontrar a nadie, descubre que está sola.

Conoce el crew

9 alumnos de la universidad Iberoamericana conforman el equipo que va a representar a la laguna a nivel nacional:

  • Uriel Lima – guionista y director de foto
  • Sílvia Meléndez – Dirección
  • Daniela Márquez – Producción
  • Estefi Campa – Asistente de Producción
  • Paulina Buchanan – Asistente de Dirección
  • Regina Macías – Sonido
  • Daniel Villegas – Edición
  • Brenda Salazar – Diseño de Producción
  • Mariana Rodríguez – Arte.

Previo al Rally Universitario, el equipo de cineastas tendrá que asistir a talleres de preparación cinematográfica impartidos por grandes Profesionistas en el ámbito audiovisual y cinematográfico a nivel nacional e internacional. Los talleres se llevarán a cabo en San Miguel de Allende y la Ciudad de México.

Los jóvenes cineastas, solicitan apoyo de seguimiento en redes sociales, para que los laguneros apoyen este gran proyecto. Facebook: Ana Juega a las Escondidas. Twitter e Instagram: anajuegacorto

Por ese medio, se darán a conocer las diferentes actividades organizadas para poder financiar los talleres y la producción del cortometraje; de igual manera, se realizará una campaña Por medio de la plataforma kickstarter que se dará a conocer pronto para conseguir patrocinios, tal campaña tendrá una duración de mes y medio.

Para el equipo que conforma Ana Juega las Escondidas, es un gran honor el poder participar en el GIFF; es una gran oportunidad de crecimiento, además de que significa una gran reto, que los llena de satisfacción, el producir un cortometraje en 48 horas

Share Button