Las 3 claves antes del ¡Sí quiero!

Por Daniela Novoa

¡Qué emoción! Creo que uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer es definitivamente cuando recibe un anillo de compromiso. Puede que el momento sea simple o fantástico pero el amor y la promesa que significan es lo verdaderamente cautiva.

Esa promesa es el inicio de un cambio de vida, después de ese momento lo que venga será representativo para ti. Ya sea que todo salga de maravilla, que las cosas no sean como esperabas o que el compromiso no se lleve a cabo, ese momento será siempre importante. Sin embargo, me gustaría sugerirte unas claves de cosas que normalmente no tomamos en cuenta. Quizá por la edad, la emoción o por qué no las sabemos.

Pueden servirte si estás cerca de que llegue ese momento o si ya estás comprometida.

1.RECONOCE CÓMO ESTÁ TU RELACIÓN

En este punto puedes pedir a personas neutras o cercanas y sinceras que te den su punto de vista.A veces los demás pueden ver cosas que nos hemos negado a reconocer.

Y lo más importante evalúa cómo te sientes con tu pareja. Está claro que habrá
momentos difíciles algún día, pero si desde ahora ya es muy difícil, si hay discusiones
constantes, si es una relación que ha necesitado mucho esfuerzo, mucho ceder, si ya es costumbre, si te sientes obligada porque es lo que sigue, si hay alguna parte de ti que duda, que se siente con miedo o temes algún aspecto del carácter de tu pareja o algún hábito o vicio que tenga ¡Escúchate! No minimices lo que te incomoda, seguramente no cambiará solo porque te cases.

Mi consejo sería, pide ayuda a un profesional y clarifica tu mente; quizá puedas aclarar si es algo pequeño que puede resolverse o si es algo más complicado. Toma en cuenta que aún puedes volver a elegir o incluso que puedes cambiar de opinión.

2.SÉ UNA PERSONA COMPLETA

La verdad cuando nos casamos normalmente es a una edad en la que nos falta todavía mucho por vivir, por crecer, por madurar, eso está bien. Lo que considero peligroso es que pudieras creer que tu pareja va a venir a llenar vacíos, o que va a complementarte.

Claro una pareja puede ser un complemento para ti en muchos aspectos, sin embargo, poner todas nuestras expectativas en el otro y pretender que llene nuestros vacíos personales, que sane nuestras heridas o creer que esa persona nos rescatará o llevará a una mejor vida, puede ser el primer paso para que las cosas no funcionen. ¿Por qué? Porque estarás esperando demasiado de alguien, porque puedes sentirte demasiado dependiente y por qué quizá el otro llegue a sentir que tiene que cargarte o hacerse responsable de tu felicidad. Si cada uno se ocupa de ser feliz, será más fácil que esa felicidad la puedan compartir.

3. COMUNICACIÓN ASERTIVA

Hasta hace poco descubrí la importancia de saber comunicarte. A veces no decimos nada de lo que hay en nuestro interior. Por supuesto es difícil establecer una verdadera intimidad cuando no hay comunicación, pero comunicarse todo también es un error. Veo muchas parejas que comparten información de más. Algunas mujeres que queremos hablar por cada detalle que ocurre, o bien tenemos mayor necesidad de comunicarnos que ellos.

He aprendido lo siguiente: para algunos temas solo con amigas. Habla de lo importante pero no te desgastes queriendo hablar de todo, también elige tus batallas. Pregúntense si van hacia el mismo camino o si les interesa llegar al mismo lugar. Parece obvio pero no lo es. A veces suponemos en lugar de preguntar ¡No supongas nada! Mejor pregunta. Toquen incluso temas incómodos como economía, hijos, sexualidad, roles o expectativas que cada uno tiene y si coinciden en grandes puntos o en los más importantes habrán conseguido compartir un proyecto de vida. Si son muy distintos querida amiga te diré que ¡No es ahí!

Espero que te sirvan estas 3 claves y que puedas revisar cómo estás en cada una de ellas. Si al leer esto te sientes tranquila y tu corazón confirma que está en el sitio y con la persona adecuada, pues enhorabuena deseo que inicies de una manera muy linda tu nueva vida.

Share Button