La onicomicosis, mejor conocida como hongos en las uñas, surge por una infección fúngica, puede presentarse tanto en las uñas de las manos como en los pies. La infección y sus síntomas avanzan lentamente, ocasionando que los pacientes tarden en darse cuenta.
Este padecimiento se presenta desde edades tempranas, afecta a la familia, ya que se contagia por contacto. Es indispensable el desinfectado del calzado y el tratamiento oportuno. Sin embargo, es fácil de eliminar y tarda en sanar con el tratamiento adecuado de 1 a 4 meses.
En Pes de Seda cuentan con el personal, equipo y material necesario para eliminar el hongo y evitar que el problema se vuelva mayor. Se recomienda asistir con expertos a realizarse pedicure clínico con frecuencia. Pes de Seda maneja todos los protocolos de esterilización de asepsia y antisepsia, eliminando el riesgo de contraer infecciones, utilizando siempre instrumentos técnicos especializados para procedimiento podológicos. Además de ser un procedimiento preventivo e higiénico, también es indoloro y agradable para el paciente.
El tratamiento láser es otra alternativa para eliminar la onicomicosis. Una innovadora tecnología que ayuda a la eliminación del hongo. La energía del láser se envía al área afectada mediante un sistema de transmisión de trayectoria óptica que consta de una fibra flexible que conecta la fuente del láser. El láser de diodo médico GV0003 tiene modo continuo y modo de pulso.
El procedimiento consiste en aplicar el láser sobre las uñas infectadas, alternando haces horizontales y verticales, e insistiendo varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. Los rayos penetran la uña provocando un efecto térmico controlado que elimina los hongos sin causar daños en el tejido que le rodea.