Por Kathy Alvarado
Uno de los eventos más reconocidos, glamurosos y exclusivos en la industria, la llamada MET Gala se realiza con el objetivo de recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte (MET) en Nueva York cada primer lunes de mayo, con una celebración que reúne a los artistas del momento vistiendo extravagantes diseños de acuerdo a una temática.
Este año el protagonista de la noche fue Karl Lagerfeld, el inolvidable director creativo de Chanel, recordado como un personaje que consiguió volver a poner la firma en el foco de atención de la industria. La idea fue tomarlo de inspiración, analizando la relación de los bocetos y sus creaciones a lo largo de toda su trayectoria.
Te presentamos a los artistas y celebridades quienes siguieron a la perfección la temática, y algunos otros que se perdieron en el intento.
NICOLE KIDMAN
Una de las más nombradas en la noche, fue Nicole Kidman, por portar famoso vestido de Chanel de 2004, que utilizó para el anuncio del perfume Nº5, justo en el recuerdo de muchos. Con un color rosa, totalmente bordado con pluma, bordado en perlas y piedras en el cuerpo, cumplió perfecto con la temática de la noche.
JARED LETO
Otro de los más criticados, pero más recordados es Jared Leto, quien apareció vestido literalmente de Choupette, la famosa gata de Karl Lagerfeld. Para algunos fue creatividad pura, divertida y digna de la meta Gala, sin embargo, los críticos de moda mencionaron que si hubiese hecho lo mismo pero más incorporado con algo de moda pudo haber logrado algo más editorial e impactante.
DUA LIPA
Dua apostó también por un vestido vintage, clásico de Karl, aquel que llevó Claudia Schiffer en el desfile de Alta Costura de Chanel en 1992. Sin duda una buena elección para la elección, aún así, agregar algo contemporáneo al diseño original es lo que les hubiera gustado ver a muchos de los críticos.
PENELOPE CRUZ
Penelope decidió utilizar vestido de novia de archivo de aire ochentero, con la capucha tipo velo, el escote de pico, el cinturón y los apliques de joyas, ocupa uno de los primeros lugares en la lista de las mejores vestidas de la noche.
DOJA CAT
Quien encantó a todos por su concepto creativo combinado a la perfección con un vestido alta costura fue Dona Cat, quien decidió portar un maquillaje formado por prótesis para hacer referencia a a la mascota de Karl y un vestido blanco con una capucha on orejitas bordado completamente a mano.
CONAN GRAY
El cantante fue uno de los invitados masculinos que más se apegó a la temática de la noche; el cantante jugó con algunas de las tendencias más vistas en la Met Gala: blanco, negro y perlas, elementos característicos de Chanel.
RIHANA
Robando los reflectores llega Rihana con el diseño exclusivo de Valentino, un voluminoso vestido con capucha y flores blancas, apegada completamente a la temática, sin perderse en lo clásico o monótono, pues demás añadió unas gafas de pasta blancas con pestañas postizas incluidas pegadas a los cristales de las mismas.
GISELE BÜNDCHEN
Con una apariencia limpia, poco maquillaje y nada extravagante, nos muestra un vestido en transparencia nude, acompaña una capa de plumas espectacular trabajada íntegramente a mano, que mezcla de lo clásico de Lagerfeld adaptado, un vestido para recordar.
LIL NAS X
No es sorpresa que Lil aparezca con looks extravagantes y creativos en las ediciones de este evento, y este año no fue diferente. Se mostró cubierto de pintura plateada y diamantes falsos, sin embargo, los críticos mencionaron que artísticamente para un show es espectacular el trabajo en su piel, sin embargo no es algo considerado de “alta costura”.
JEREMY POPE
Jeremy se decidió por realizar un homenaje absoluto a Karl Lagerfeld en impresiones en los textiles con la imagen del diseñador. A pesar de que el look es simple, la capa logró robarse toda la atención de la prensa.
PEDRO PASCAL
El favorito del internet visitó de Valentino, con una garibaldina en coló ojo, bermudas y botas. A pesar de ser muy querido y aclamado por su público, esta vez pareciera no haberse enterado de la temática.
ANNE HATHAWAY
La hermosa actriz, fue de las más aclamadas por su increíble diseño, firmado por Atelier Versace, mezclaba a la perfección los elementos de la casa italiana con el ADN de Chanel, del tweed a las camelias, alguien quien verdaderamente entendió qué es lo que quería ver la audiencia.