No deberías usar guantes para ir de compras

Los guantes son como las manos cuando se trata de propagar virus, quizás incluso peor.

Si tocas una superficie contaminada con guantes y tocas otra cosa, es más probable que extiendas el virus mas fácilmente que si tocaras cosas con las manos desnudas. Es posible que el coronavirus se adhiera mejor a los guantes de látex que a tu propia piel. Además las manos se pueden lavar y usar de nuevo de manera efectiva de inmediato.

Los guantes pueden darte una falsa sensación de seguridad.

Es fácil bajar la guardia al lavarse las manos cuando usas guantes. Además, usarlos de un lado a otro simplemente propaga gérmenes a todos esos lugares. (Mientras que a las manos desnudas les puedes aplicar desinfectante para manos, o basta con una parada en un fregadero para una buena lavada con agua y jabón).

Muy pocas personas se quitan los guantes correctamente.

Cuando no te quitas los guantes correctamente, obtienes todo lo que estaba sobre los guantes y todo lo demás. “Quitarse los guantes correctamente no es algo trivial”. Se han realizado estudios observando a los trabajadores de la salud y cómo se quitan los guantes, y alrededor del 30% lo hace mal, y han recibido capacitación”.

Cómo quitarse los guantes correctamente:

Debe pellizcarse un guante cerca de la muñeca y pasarlo sobre su mano para que quede al revés. Luego sostenga eso en su mano enguantada y deslice cuidadosamente los dedos de su mano desnuda en la parte superior del otro guante, déjelo girar al revés y cubra el otro guante enrollado. No omitas el lavado de manos después de quitártelos, incluso si te los quitas correctamente.

Fuente: Men’s Health US

Share Button