Por Daniel Guevara | @danielguevaramx
Este 19 de octubre, se celebra el día internacional contra el cáncer de mama. Durante todo el mes diversas marcas de moda se han sumado a la causa realizando esfuerzos para brindar información sobre esta enfermad y generar conciencia sobre la importancia de detectar este padecimiento, además de destinar un porcentaje de sus ventas a fundaciones y asociaciones que trabajan para disminuir los índices de mortalidad de esta enfermedad.
Estée Lauder
Como parte de su campaña Octubre Rosa, esta firma de cosmética lanza cada año ediciones especiales de sus productos más vendidos para recaudar fondos. Estée Lauder dona el 100% de tu compra a la campaña Breast Cancer Research Foundation contra el cáncer de mama.
Pandora
Siendo la tercera marca de joyería más importante del mundo, lleva años colaborando con la lucha contra el cáncer a través del lanzamiento de piezas solidarias, destinando una parte de sus ganancias a diferentes entidades dedicadas a luchar contra esta enfermedad.
Victoria’s Secret
Presenta el Body by Victoria Mastectomy Bra para apoyar a miles de mujeres que se someten a mastectomías cada año como parte de su lucha contra el cáncer de mama. Tiene un diseño hecho con micro tela suave y encaje que cuenta con un bolsillo dentro del forro para adaptarse a una prótesis.
Durante todo octubre, el 100% de las ventas del Body by Victoria Mastectomy Bra serán donadas a Victoria’s Secret Global Fund for Women Cancers para apoyar la investigación y nuevos hallazgos del cáncer de mama.
Ralph Lauren
Hace más de 20 años, esta marca estadounidense lanzó la colección Pink Pony, un surtido de prendas con el logo de la marca en color rosa, el tono emblema de esta enfermedad, y cuyos beneficios de ventas se destinan a proyectos de investigación médica. A través del #PinkPonyPromise los usuarios deben compartir en sus redes sociales una fotografía acompañada de una promesa personal hacia la sociedad. La compra de algunos de estos productos signifca el 100% de donaciòn del precio al financiamiento para investigaciones cientificas.
C&A
A nivel internacional, año con año C&A realiza colaboraciones con diferentes organizaciones para apoyar la lucha contra en cáncer. En México, durante el 2020, C&A creó una colección en conjunto con la Fundación CIMA, una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que se ha dedicado a combatir el cáncer de mama fomentando la detección temprana y oportuna tanto en mujeres como en hombres. Además del listón rosa que distingue a la lucha contra este mal durante el mes de octubre, C&A sumó a la Pantera Rosa, el personaje icónico de los estudios MGM, en el diseño de todas estas prendas.