Porcelain doll skin y el desfile de Maison Margiela
Por: Majo Escobar
El pasado 25 de enero se hizo historia en el cierre de la Paris Couture Week tras uno de los desfiles más impresionantes de los últimos tiempos. Como era de esperarse John Galliano no decepcionó en su ultima entrega junto a Maison Margiela, marca de la cual es el director creativo.
Los prestigiados y afortunados asistentes al desfile pudieron disfrutarlo debajo del puente Alejandro III, al lado del rio Sena, a la luz de la primera luna del año, en un escenario tan fantasioso que te transportaba a la época victoriana.
La pasarela demostró como hoy en día se puede seguir usando la teatralidad y la moda conceptual para la creación de tendencias. Todos en un mismo papel, el merodear por las calles de Paris, todos con situaciones diferentes pero con una mirada cinematográfica, telas translucidas y corsés que acentúan una figura de reloj de arena
No se puede hablar de esta ocasión sin mencionarse el arte de Pat McGrath, el cual sin duda elevó aun más el prestigio de la obra final. Mostrando una técnica nunca antes vista en la industria.
Se trata de la estética de la muñeca de porcelana y el irreal acabado de la piel. Mientras todo el internet se pregunta como es que la artista logro este efecto, en pequeños sneak peaks se puede apreciar que es logrado con aerógrafo.
“Examino el ritual de vestir y la ropa que usamos como expresión física de emoción”