Octubre siempre tendrá un sub-tono rosa implícito, siempre será la intención crear conciencia y sensibilizar acerca de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres mexicanas. Varias marcas se han unido a la interminable lucha de empatizar y apoyar la lucha contra el padecimiento.
Clinique: Su campaña “Rosa con Causa” promueve la venta de su humectante #1, La Crema Hidratante Ligera Dramatically Different la cual destina el 100% de sus ventas a la fundación FUCAM y a la Cruz Roja de Guadalajara y Monterrey, esta edición cuenta con charms de edición especial en rosa.
Estée Lauder : No podemos hablar del tema sin mencionar a Estee Lauder, que hace 30 años fundó BCRF, campaña que ha generado un impacto real y significativo, a día de hoy apoya a más de 60 organizaciones en todo el mundo, y tiene cientos de productos destinados a la causa.
La Mer: Sumándose a la fundación BCRF desde 2001, la marca ha destinado el total de las ventas de “la mer moisturizing creme” agregando un lazo rosa conmemorando el cáncer de mama, con la misión de concientizar y luchar contra la enfermedad.
A Touch of Love de Carolina Herrera: La marca ha destinado una campaña para promover el diagnóstico a una etapa temprana, animando a las mujeres que tomen las riendas de su salud, la marca donará el 10% de sus ganancias en fragancias y recargas de maquillajes a la Asociación Española Contra el Cáncer.