Santa Laguna 2020 - CHARMLIFECHARMLIFE

Santa Laguna 2020

“Hace poco más de 6 años, en una plática entre amigos se tomó la decisión de que debíamos hacer algo por los demás y ayudar al prójimo; siendo Navidad una de las épocas más emotivas del año decidimos enfocarnos en este proyecto que es Santa Laguna.”

Año tras año el equipo de Santa Laguna cuenta con el apoyo de desarrollo social para la elección de los beneficiarios: les facilitan los censos en donde pueden ver cuantos habitantes hay en cada comunidad, su edad, talla, género, etc. Una vez que cuentan con estos datos, analizan que es lo que más recaudan en donativos y se enfocan en esas colonias o comunidades en donde pueden satisfacer sus necesidades.

El grupo organizador consta de 10-12 personas normalmente, pero cada año cuentan con el apoyo de muchísimos jóvenes y de muchas empresas e instituciones que se suman a la causa de una u otra forma, por lo que al final terminan siendo alrededor de 50-70 personas las involucradas.

Miles de familias han sido beneficiadas a través de este proyecto y gracias al apoyo de la gente de la Laguna, el año pasado lograron una recaudación de alrededor de 35 toneladas de producto.

Este año con la nueva normalidad, se llevara a cabo de manera diferente. Para evitar juntar multitudes en el momento de las entregas, tomaron la decisión de crear paquetes genéricos con los suministros que consideran básicos para la supervivencia en estos tiempos. Siendo esto comida, medicinas, cobijas, gel antibacterial y cubre bocas.

¡Todos podemos apoyar!

Es muy fácil, cada año se envían convocatorias en redes sociales en donde dan a conocer cuáles serán sus centros de acopio, las fechas de los boteos, la fecha para armar los paquetes y finalmente la fecha de entrega.

“Sabemos que mucha gente no puede hacer todo pero con acercarse un día a nosotros ya estás haciendo una gran diferencia”.

Unámonos este año 2020 para lograr que estas familias que han perdido su trabajo, su techo o a algún ser querido a causa de la pandemia, reciban ayuda en estos tiempos difíciles.

Encuéntralos en sus redes sociales:

Facebook: /Santa Laguna Instagram: @santalaguna

Share Button