Se descubre el inicio del problema de oído de Luis Miguel
A lo largo de su vida, Luis Miguel ha tenido que lidiar con varios problemas de salud: cardíacos, respiratorios y hasta complicaciones intestinales que lo obligaron a internarse en un hospital durante días.
La serie original de Netflix que retrata su vida, cuenta que el problema originó en el 2005 en un concierto en Perú, en la ciudad de Lima, cuando en medio de una presentación hubo un corto circuito que provocó que el auricular explotara en su oído y casi le reventara el tímpano.
Tanto la serie, como el libro biográfico Oro de Rey, concluyen que ese incidente fue el origen de su actual problema auditivo que contribuyó a que desarrollara tinnitus (zumbido permanente en el oído que incluso a tal intensidad, no permite a la persona escuchar con claridad).
En otra ocasión, parecida al concierto de Perú, Luis Miguel se encontraba en Panamá, donde sucedió un problema similar que le causó molestia en su oído.
Luis Miguel solamente sufre de este problema en su oído derecho, sin embargo, se ha relatado en el libro, que ha tenido episodios tan graves al grado de suspender un concierto.