Te decimos cómo reciclar tus cápsulas de café

¿Te convertiste en coffee addict durante la cuarentena? Si tu respuesta es sí y utilizas una máquina de cápsulas Nescafé Dolce Gusto, probablemente en algún momento te preguntaste qué puedes hacer con todas las cápsulas que resultan después de hacer tu delicioso café mañanero.

¡La respuesta está en su programa de reciclaje! Si aún no lo utilizas, es una manera muy sencilla de apoyar a nuestro medio ambiente, desde casa.

Te contamos los pasos a seguir:

  1. Después de usarlos, ponlos a escurrir hasta que se salga la mayor cantidad de líquido posible (puedes romper la parte superior para sacar el contenido si gustas)
  2. Una vez secos, colócalos en una bolsa (que también será reciclada).
  3. En algunas ciudades de encuentran puntos de recolección oficiales, puedes consultar sus ubicaciones aquí.

Si no encuentras un punto de recolección en tu ciudad no te preocupes, puedes comunicarte por teléfono al 800 365 23 48 del Interior de la República Mexicana y ellos se encargarán de cubrir los gastos de la paquetería, incluso pueden recoger las cápsulas directamente en tu domicilio.

¿Cómo reciclan las cápsulas?

Según información oficial en su sitio web, el proceso de reciclaje comienza en RECICLEY, aquí las cápsulas se muelen para después ser separadas en residuos orgánicos e inorgánicos, los residuos orgánicos son utilizados para composta. Después los residuos inorgánicos se mandan a PLACOVE para su transformación en madera plástica, que posteriormente puede ser utilizada para la creación de otros productos.

Share Button