Wellness Day! Da Luz a Ver Contigo

¡Es momento de unirnos y apoyar! CHARM life y Players Torreón nos unimos para traerte este ‘Wellness Day! Da luz a ver contigo’, un maratón virtual en donde colaboramos con distintos workout studios de Torreón para invitarte a apoyar con un donativo voluntario en pro de la asociación Ver Contigo A.C.

Estaremos transmitiendo desde las cuentas de Instagram @charmtorreon y @playerstorreon

Te compartimos el programa:

La transmisión será abierta a todo público, sin embargo se invita a realizar tu donativo desde $150 pesos por tus tres clases se estarán recibiendo en la Cuenta bancaria 01 44 43 44 71 (CLABE 012 060 00 14 44 34 47 15) BBVA Bancomer
Vía transferencia, Pay Pal o depósito bancario.

Agradecemos el apoyo de Barre, Casa Shanti y Rolle Cycling Studio.

Tuvimos oportunidad de entrevistar a los representantes de la asociación, ¡te compartimos un poco de lo que nos platicaron para que conozcas más sobre ellos!

CH+ ¿Qué es Ver Contigo A.C.?

Empezamos como una familia que quería compartir la experiencia que se logro con mi hermano con discapacidad visual para ayudar a mas personas que lo necesitaran, ahora somos una asociación con mas de 16 años atendiendo los niños.

CH+ ¿A quiénes brinda apoyo la red?

En Ver Contigo atendemos a bebes, niños y jóvenes con discapacidad visual junto con su familia y al público en general dando evaluaciones optométricas.

CH+ ¿En qué consiste el apoyo?

La mayoría llega desde pequeños por lo que nos da la oportunidad de vigilar su desarrollo para que sea incluido primero en su familia, después en la escuela, universidad y en un futuro sea incluido laboralmente en lo que ellos elijan. Se manejan las áreas dependiendo del diagnóstico como la atención temprana.

CH+ Si alguien requiere ella ayuda, ¿cuál es el proceso de selección?

Después de que el oftalmólogo determina un diagnostico clínico, pasa con el optometrista para definir su calidad de visión, que puede ser visión baja, moderada o ceguera total, por lo que se da una atención personalizada porque ningún niño tiene la misma condición visual.

CH+ ¿Si tuvieras que definir ver contigo en 3 palabras, cuáles serían?

En compartir, alegría y amor. Porque todo lo que aprendemos lo compartimos, la alegría porque cuando llegan las familias al principio están agüitados y luego ven todo lo que pueden hacer los niños y en las reuniones todos son muy alegres, y el amor esta de parte de todos, los niños lo transmiten y nosotros lo que hacemos es con todo el amor del mundo.

CH+ ¿De qué manera les ha impactado la pandemia por COVID -19?

Como a muchos otras personas y negocios, tuvimos que cancelar muchas cosas y ahora estamos en una situación muy difícil que no sabemos si vamos a poder continuar. Dependíamos de eventos a lo largo del año donde recaudábamos fondos que nos ayudaban para todo el año, y también dependíamos de empresas que ahora ya no nos han podido ayudar porque también les afecto a ellos.

CH+ ¿Cómo puede apoyar la sociedad a que continúen con su labor?

Por ahora con apoyo económico para salir estas semanas, aunque para nosotros nos daría mas tranquilidad saber que podemos contar con una pequeña aportación cada mes porque como todos no sabemos cuando va a acabar esto y los niños siguen necesitando a nuestros profesionales para seguir enseñado y nosotros necesitamos cubrir esos gastos, teniendo en cuenta que ellos necesitan comer y también apoyamos a las familias porque la mayoría son de ejidos y desafortunadamente muchos perdieron su trabajo, entonces necesitamos alimentos pero esos si lo necesitamos de manera continua.

CONTACTO

Página web: vercontigo.org Facebook: Ver Contigo, a.c. Instagram: @vercontigoa.c

Share Button