¿Y tú sabes, o interpretas? - La clave para tomar decisiones asertivas. - CHARMLIFECHARMLIFE

¿Y tú sabes, o interpretas? – La clave para tomar decisiones asertivas.

Por Daniela Novoa

¿Qué pregunta tan rara verdad? Puede ser que a simple vista no tenga sentido para ti o que no sepas exactamente a qué se refiere, sin embargo, en esta pregunta podría estar la clave de tomar decisiones asertivas que te lleven a crear más de la forma de vivir que realmente deseas.

En la vida nos han enseñado a utilizar la mente, se nos ha impulsado a ser inteligentes,
pero no sabios… creo que desde este punto puedes percibir que es algo muy diferente.
Cuántas veces has tomado la decisión más adecuada, más correcta y sin embargo no te llevó a la felicidad o simplemente nada cambió en tu vida, sabes ¿Por qué?, porque elegiste desde la mente y sus programaciones. Desde lo correcto o el “deber ser” y no desde tu intuición. Cuántas veces tu voz interior te gritaba con todas las fuerzas ¡No! por ahí no y decidiste continuar porque era lo que seguía y cuantas veces tu corazón te pedía un ¡Sí! que nunca dijiste. Un sí que te negaste a dar o a hacer, esto mi querida amiga significa que has estado más conectada con tu mente que con tu Ser. Con la parte racional que hay en ti, más que con tu infinita sabiduría.

Es común que cualquier cosa que vivamos la interpretemos desde la información que llevamos dentro. El problema de hacer esto es que normalmente terminamos interpretando todo desde nuestro pasado, desde nuestras heridas y desde los programas que nos condicionan. ¿Te das cuenta que desde ahí no podemos crear cosas diferentes a lo que ya hemos estado creando?

Así es que para crear algo distinto tendrás que dejar de hacerlo desde el ayer y desde la mente con su interpretación y tendrás que empezar a practicar la pausa de tres segundos, en la cual respiras y pides a tu maestro interno, a tu sabiduría interior, que te diga cómo responder ante esto, puedes preguntar ¿Cuál es la opción que va a crear más en mi vida?

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué puedo elegir que me permita acercarme más a la vida que deseo? Solo te tomará 3 segundos de pausa con una respiración poderosa y la intención de crear algo diferente.
Te sorprenderás de lo diferente que puede ser la respuesta cuando estas conectada con tu saber y notarás la diferencia de cuando lo elegías desde la mente.

Te pido que lo pruebes y experimentes y si gustas cuéntame cómo te fue…se trata de probar que es lo que va mejor contigo. Recuerda que el interpretar tus emociones tiene mucho que ver con la mente y su pasado, mientras que tu saber tiene que ver con decidir desde la parte sana, amorosa y creadora que hay en ti…un abrazo grande.

Share Button