¿Qué tal si esta vez pensamos en febrero como el mes del amor…? ¡El amor por ti mismo! La mejor definición que he encontrado a través de muchos años de estudio para alcanzar el verdadero aprecio por ti, se llama “equilibrio”.
Al igual que en muchas áreas se requiere de un balance adecuado, es el equilibrio el que permitirá alcanzar los niveles más altos de bienestar físico y mental, así como la plenitud a nivel emocional.
Por lo tanto, entraré directo al tema sobre cuál es el estilo de vida más saludable que les puedo recomendar…
Sin duda, la parte medular de la que hay que partir es la alimentación, hemos escuchado mil veces que “somos lo que comemos” y es real, aunque a mí en lo personal, me gusta entender al cuerpo como un laboratorio químico que depende de los reactivos (o alimentos en este caso) que le introduzcas, serán las reacciones bioquímicas y hormonales que vas a provocar.
En segundo lugar y quizás tan importante como el primero, se encuentra la suplementación con los ácidos grasos de cadena larga: Omega 3. Ya tendremos oportunidad de profundizar en su importancia, pero por el momento solo recordemos que las poblaciones más longevas en el mundo son siempre las de pescadores, con grandes cantidades de Omega 3 en el cuerpo.
En tercer lugar, me gustaría situar al ejercicio, no hay discusión sobre cuál es el estado de salud de una persona que se ejercita adecuadamente, con respecto a quien no lo hace.
En cuarto lugar, colocaremos al control del estrés; este, simplemente puede ser la razón del sobrepeso, enfermedad y envejecimiento prematuro de una persona. Casi nadie puede sobrellevarlo sin hacer algo especial, y creo que es justamente el área de partida. ¿Cómo puedes amarte realmente si estás en caos?
Por último, no podemos olvidar la suplementación con antioxidantes antiinflamatorios, esto parece ser otra nueva panacea, cuando en realidad es algo que lleva años en estudio y con un sustento científico muy amplio.
Reflexionen por un momento como les gustaría sentirse y rendir en la siguiente etapa que les va a tocar vivir, a lo mejor es tiempo de iniciar algunos cambios…