En este mes de octubre tuvimos el honor de invitar a una de las diseñadoras más top de México. Cumpliendo 20 años como artífice de la alta joyería, Isabel Herrera nos presenta sus diseños y creaciones exclusivas.
Sus joyas están hechas con gemas y metales preciosos con una alta calidad en manufactura. El estilo que ha caracterizado sus piezas pareciera no tener edad, vigencia o moda, Isabel, busca llevar la belleza de sus creaciones a un estado de universalidad y perdurabilidad, sin fecha de caducidad. Con diseño exclusivo, piezas únicas, personalizadas y realizadas solamente sobre pedido. (Bespoke Jewelry).
Como diseñadora de joyas, se adapta a las necesidades del cliente de manera personalizada. Sus joyas llevan un sello característico, que ha sido producto de la fusión de culturas en las que ha vivido a través del tiempo. Ha realizado una amplia gama de modelos logrando hacer una gran colección de estilos, todos diferentes y únicos. Su estilo de trabajo se podría comparar con el de un arquitecto. Comienza analizando junto a sus clientes las necesidades del proyecto(anillo de compromiso, regalo de cumpleaños o aniversario) así como el estilo de vida y gustos personales a quien va dirigido la joya. Después la diseñadora presenta un mood board con sus inspiraciones, definida la idea, presenta un boceto y una selección de gemas, si se está trabajando a larga distancia, todo es presentado por medio de video.
Una vez aprobado el boceto, se pasa al render computarizado y a la manufactura de éste, todo su trabajo lo concluye hecho a mano. Cuenta con un equipo de joyeros con amplia experiencia en el sector y maquinaria de alta tecnología que le permite garantizar el trabajo con la mejor calidad, garantía y avalúo de expertos.
Isabel puede trabajar con piezas que el cliente proporcione, utilizando el mismo material, para remodelar y actualizar el diseño a la época actual. Todo es fabricado en Los Ángeles, California, donde se encuentra la diseñadora, y la mayoría de sus ventas. Sin embargo, hoy en día cuenta con muchos clientes en México y cuando se realiza alguna venta, en cualquier parte de la república, ella lo entrega personalmente.
“Mis piezas entran dentro de un parámetro de construcción muy clásico, sin embargo, estoy constantemente promoviendo y mezclando pequeños elementos de tendencia. Mis clientes aprecian y reconocen esos detalles, por lo que lo describiría como un mercado actual, que busca la originalidad y la permanencia en el tiempo del objeto de lujo, así como la alta calidad tanto en sus materiales, su manufactura y diseño”, nos comparte la diseñadora.
Dentro de la moda de la joyería, hay una amplia gama de diseños en tendencia, y aquí te presentamos cuales te lucirán perfecto: • Oro Amarilllo • Modelos Chunky; bisel alrededor de las gemas • Cadenas gruesas Layering; varias joyas juntas en: • Medallas • Anillos • Aretes (piercings) • Joyería de mucho color