Latidos del Corazón

Dónde puedes encontrar aquella esperanza que dejaste olvidada y quieres revivirla.

CH+ ¿Qué es Latidos del Corazón?

Es una asociación civil que brinda atención y apoyo a las personas que viven un duelo, teniendo un enfoque en mujeres con pérdida intrauterina y/o aborto natural.

CH+ ¿Cómo surgió la idea de crear la asociación Latidos del Corazón?

Nace de la experiencia de la directora Valentina García, ya que al enfrentarse a la muerte de su bebé teniendo tres meses de gestación, se dió cuenta que sería una lucha difícil para ella como madre y como mujer, así como para su familia. Gracias a los profesionales de la salud y su familia pudo atenderse, logrando una estabilidad integral en su ser y encontrando un sentido a su vida que fue “Latidos del Corazón”; este nombre fue dado a la asociación ya que es muy significativo, nos comenta que el latir del corazón fue lo último que escucharon de su bebé. Su lucha es compartir desde su experiencia, entendiendo el tema de duelo por el cual están pasando las familias pero principalmente las madres. Es una situación dejada algunas veces en la obscuridad ya que este tema se guarda en el silencio, ocasionando un problema de salud, ya que las mujeres no solo sufren la pérdida de su bebé, si no también se les presenta problemas físicos, emocionales y orgánicos. A lo largo del tiempo todo este sufrimiento puede causar algún síntoma o trastorno.

“El duelo intrauterino, su sanción, comprensión, concientización y apoyo interdisciplinario es el eslabón principal por el cual estamos en el camino de un sentido de la vida sana, amorosa y protector”

CH+ ¿Cómo se integra la Asociación?

La asociación se integra de 3 áreas funda- mentales que son: atención psicológica, fisiológica y nutricional. En el área nutricional está a cargo de la L.N. Saira Zepeda que cuenta con una certificación en Nutrigenética y Genética aplicada al deporte por el CCME con práctica pública en INCan Torreón. La nutrición es una herramienta fundamental para el avance del proceso del duelo, ya que nuestro cerebro requiere

dejaste olvidada y quieres revivirla. ser nutrido con alimentos de calidad, entre mejor alimentación tengamos la recuperación cerebral y neuronal será mucho más rápida, porque la nutrición es importante para cualquier concepto de vida.
En el ámbito de la fisioterapia, se encuentra T.F Conny Barraza quien también es Tanatóloga por IESEN de Lerdo., consulta y atiende el proceso del dolor físico, así como su rehabilitación por medio de diferentes modalidades terapéuticas, como lo son: masaje prenatal, relajante y temazcal postparto. Estas técnicas conjugadas ayudan a sanar y estabilizar el cuerpo femenino, para encaminarlo a una esfera de bienestar físico y fisiológico.

En el área psicológica se encuentra la M.C Valentina García Castrellón, quien además es la directora de la Asociación. Junto con el
área de “Atención Psicológica Integral Senderos”, brinda
un servicio en conjunto con más profesionales de la salud, en diferentes áreas psicológicas, desde Psicología Clínica, Psicoterapia Infantil, Sistémica, Tanatología, Hipnosis hasta Mindfulness Kids. Además ofrecen diplomados en Tanatología, conferencias y talleres. Cuentan con talleres de “Expresión” dirigido a niños para mejorar la inteligencia emocional.

CH+ ¿Cuál es el objetivo que tiene como asociación?

Concientizar a las familias del duelo intrauterino, para que las madres que se enfrentan
a un aborto natural se den la oportunidad de expresar sus sentimientos de formar abierta, sin necesidad de ocultar su dolor.

Además nuestro compromiso es informar a las familias y profesionales de la salud, del cuidado psicológico y físico al momento de dar la noticia de la pérdida, es decir, sensibilizarnos hacia la situación. Es por eso que la asociación complementa este reto de ser mente, alma y cuerpo.

CH+ ¿Qué otras actividades realizan?

Todos los años contamos con actividades como talleres, diplomados, conferencias motivacionales, tanatología, asesoría en diversos temas psicológicos, nutricionales, fisiológicos. Además de contar con diversos profesionales especializados en diferentes áreas. Se concluye el día a día agradeciendo a la vida todo lo que nos da para retribuirlo a la sociedad.

Calle de los Árboles No. 24 Ampliación Senderos

Telefono: 688 52 00

Facebook: Latidos del corazón
Facebook: Nutrición de Vida: Saira Zepeda
Facebook: Atención Psicológica Integral Senderos
Facebook: Fisioterapia con sentido

Intagram: Fisioterapia Con Sentido

Share Button